miércoles, 23 de marzo de 2011

Despedida

el finissimo comentario


Hoy es el día 26 después de que la epidemia comenzó,  y el noveno día que llevo encerrado en este piso, me preocupa que ya casi no me queda agua y solo tengo comida para un mes, alcance a juntar alimentos en los actos de rapiña producidos antes de que la mayoría intentara abandonar  la ciudad, sin éxito.

No se escucha casi ningún ruido, solo los gemidos de los zombies que caminan por la calle. Al principio me escondía debajo de la cama ante los gritos de pánico de otros mal aventurados que se animaron quedándose a defender sus propiedades. Imagino que todos ellos están muertos, ya no se han escuchado las armas de fuego que con tanta valentía presumían otros colonos. No me atrevo a asomarme a la ventana por el miedo a que me vean, además, no se sí pueden olerme.

Todo comenzó en el sur del país, empezaron a salir noticias de actos de canibalismo en Chiapas, al principio los medios intentaron ocultar lo ocurrido, pero fue en vano. Al parecer, los círculos de poder estadounidenses lanzaron una pequeña bomba biológicas a la Republica del Salvador, intentando liquidar a los “Maras”, lo harían pasar como otro error de la naturaleza, como lo hicieron con los tsunamis de Indonesia y Japón, que ellos también provocaron. Pero las cosas se salieron de control. La sustancia química que contenía esta arma no logro aniquilar a los 5 primeros portadores, bueno, si lo hizo, los mato, y no los mato, los convirtió en zombies hambrientos, sumamente contagiosos. A la semana toda Centroamérica estaba infectada, no pudieron avanzar más al Sur por el cierre del canal de Panamá. Así que todos empezaron a marchar hacia el norte.

La radio se convirtió en el único medio informativo. Los militares empezaron a difundir la noticia “Si no eres comido vivo, serás convertido en zombie”. Decían que la prioridad era defender la ciudad de México, sí las 20 millones de personas que ahí  habitaban quedaban infectadas, todo estaría perdido. Crearon fuertes en Puebla y Guerrero, todo fue inútil.

Ya no me llegan señales de radio,  las ultimas noticias que tuve fue que todo el sur del país estaba infectado y que se debía evacuar la ciudad. Para mí era tarde. Así fue como me quede atrapado en un quinto piso, solo, con comida como para un mes, con muy poco agua y sin nada con que defenderme, lo mas parecido que tengo a un arma es una espátula, estoy jodido. He comenzado a hablar solo y tengo miedo de perder la cabeza.

No creo que los Estados Unidos permitan que les llegue la epidemia, así que lo más seguro es que estén pensando en exterminación, y la única forma en que se me ocurre es… ¿recuerdan Hiroshima?, pues eso. Así que, Adiós.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com



miércoles, 16 de marzo de 2011

Medicamentos y Mala Memoria


el finissimo comentario


Hace unos días tuve un problema personal que no me dejo dormir una noche, tenia años que no me pasaba eso, intentaba dormir y la adrenalina convertida en pesadillas me despertaba, en uno de esos lapsos en los que estuve despierto se me ocurrió una excelente idea para escribir un blog, desgraciadamente no la anote. Al despertar al otro día ya la había olvidado. ¿Cómo sabía que era una idea excelente?, sencillo, esa fue la primera sensación que percibí al sentir los rayos del sol, “que había tenido una excelente idea”, pero la perdí…


…Durante 18 semanas, llevo 4, debo tomar una medicina bastante incómoda, no piensen mal, estoy hablando de unas pastillas que además de provocarme por un par de horas bastante desorientación, me producen (no sé si producir sea la palabra correcta), tener mala memoria inmediata, al grado de tener que anotar las cosas para no olvidarlas, al principio es chistoso, la verdad, después se vuelve desesperante, al final simplemente es fastidioso…


…Ya que hablo de medicinas, me entere que tus diputados están intentando nuevamente imponer el IVA en alimentos y medicinas, esta de más decir que no estamos de acuerdo. Algo de lo que más me indigna al respecto es cuando hablan de implementar una canasta básica de productos que no sufrirán el aumento. Pensemos en las medicamentos, ¿qué pondrían en la canasta?, seguramente serian remedios para gripa, tos, gastritis, calenturas, diarreas, enfermedades comunes, enfermedades que curas con un té. Pero qué pasa con las personas que tienen que gastar grandes sumas en medicinas importadas para conservar la salud, o para que su vida sea llevada de un modo más decente para el cuerpo. Cuando cursaba el bachillerato, no sé porque siempre digo bachillerato, como si me diera pena haber estudiado en un CETIS. No, no me da pena. Cuando estudia en el CETIS, tenía una novia, tampoco me gusta mucho hablar de mis ex-novias y menos de las situaciones, pero bueno. En esos años tenía una novia que desgraciadamente su madre estaba muy enferma, perdón que lo platique ahora con tanta confianza, en esos años no lo haría, ni después, pero creo es correcto usarlo para mostrar mi argumento. La familia no contaba con seguro, así que se tenían que ahorrar para comprar medicamentos. Una de tantas veces que la acompañe por una medicina bastante cara a “la Farmacia Paris” (conocida por sus productos baratos), nos tuvimos que regresar con la melancolía a cuesta, no he olvido su cara de tristeza. El dinero que llevamos no fue suficiente... ya no regresamos otra vez…

¡NO AL IVA EN MEDICAMENTOS!


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com



miércoles, 9 de marzo de 2011

Formula General… o del Chicharronero



el finissimo comentario


Discutía sobre el hecho de que José Arcadio Buendía (científico aficionado Colombiano), después de muchos estudios descubriera sin ayuda de nadie, que la Tierra es redonda. En el libro Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, uno de sus personajes descubre que la tierra es redonda, emocionado por su hallazgo reúne a la junta del pueblo para hacérselos saber; estos solo tiran de loca. Unos Gitanos llegan al pueblo y se enteran del descubrimiento, José Arcadio Buendía es tachado de ignorante, “eso es noticia vieja”, dicen, “desde hace un par de siglos el resto del mundo ya lo sabía”… Él no lo sabía.


Hemos desvalorado el hecho de descubrir cosas como parte de la educación... ¿Qué me dirían si les menciono que yo descubrí la fórmula del Chicharronero? (mejor conocida en el mundo de las matemáticas como la Formula General en Algebra)... En serio, yo la descubrí.

Era la década de los Noventas, y antes, como ahora, era un ñoño de las matemáticas, nada más en las matemáticas. Como podrán ver en mi forma de escribir no aprendí mucho en mis clases de Español, ni en Lectura y Redacción, y no aprendí.

Pero decía, después de haber librado los primeros conceptos del algebra, donde una letra que regularmente era la “x”, ya difícil de manejar en las clases de español, ahora podía tomar valor numérico, y no solo de un numero, si no de cualquier numero dependiendo de la formula, un acto fácilmente achacado a una posesión demoniaca, tan temida en esos años. ¿Cómo era posible que un “símbolo” pudiera significar diferentes cosas? dependiendo de una ecuación, de una formula, de un hechizo. ¡Ahí si esta el diablo!, ¡ahí!, no en las cartas de Tarot que intento interpretar y tanta gente me ha juzgado por hacerlo… ya me salí del tema, regresemos.

Había librado con éxito “las primeras ecuaciones”. Mi maestro de matemáticas de 3er año (RIP) era muy bueno para eso de la enseñanza, avanzábamos muy rápido, en poco tiempo ya teníamos formular bastante complicadas, bueno, complicadas para la secundaria. De repente el maestro pregunto ¿Qué pasaría si esta variable estuviera al cuadrado?, señalo el pizarrón para enseguida poner un pequeño dos sobre una equis… El mundo dio vueltas más rápido, en un instante las rectas se convirtieron en curvas y todo parecía más complicado.

Una tarde al llegar a casa intente despejar la ecuación cuadrática básica, la que desian mis compañeros que no podía ser despejada:

ax2 + bx + c = 0

Después de muchas horas y mucho esfuerzo lo logre, yo solo, sin ayuda, sin saber a ciencia cierta cómo. Logre una fórmula que comprobé su veracidad con muchos ejercicios. Estaba orgulloso.

Una semana después el profesor nos enseño la “fórmula general” o formula del chicharronero como también se le conoce.



Desde ese día revele mi hallazgo, y como fui yo el descubiertos de esa maravillosa formula, pero solo encontré burlas. No por eso deje de expresarlo, aunque pareciera broma. Lo hice hasta mediados del bachillerato, donde me rendí convencido de que yo no fui el descubridor… aunque en realidad si lo fui, igual que José Arcadio Buendía la tarde que descubrió que la tierra era redonda.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com




miércoles, 2 de marzo de 2011

Mudanzas, Noticias y Sin Cara


el finissimo comentario


No he podido publicar nada, y digo, no es que espere a que los demás se pregunten que a ocurrido, porque me he dado cuenta que para ser un blogero de éxito mi código postal no ayuda mucho, o lo que es lo mismo, me falta presupuesto para propaganda. Vivir en la Condesa, en la Roma o en la del Valle también ayuda, bueno, ese es el primer requisito que me piden en las paginas de blogers mexicanos con mayor difusión... en serio. Tampoco me aceptaron en un canal de videos de alta difusión en Youtube, mande un demo, pero al parecer la imagen que presento no fue de su agrado, ya trabajaremos en eso...


...Este año se celebra el 75 aniversario del IPN. El festejo comenzó con una ceremonia en el palacio de Bellas Artes, como invitado de honor el Presidente. Da orgullo la verdad, que homenajeen a tu institución con grandes méritos. Pero nunca faltan los que quieren arruinar la fiesta, a 20 metro de ahí Peña Nieto tratando de opacar el evento en el Palacio de Minería, y claro Televisa, da prioridad a esa nota... no me mal entiendan, pero la educación publica merece respeto, la educacion publica no es una sola escuela...


...Hablando de noticias. Se a confirmado la exportación del Místico a la WWE, luchara con mascara y ahora se llamara “Sin Cara”. Un nombre poco imaginativo, pero recordemos que en eso de inventar nombres no se las da mucho a los gringos. (Superman - Super Hombre, Batman – Hombre murciélago, etc.). Esperemos le vaya bien. Aunque el que debe estar molesto es Dos Caras, ya que a el no lo dejaron luchar con su capucha...


...He tenido mucho trabajo, por eso no había podido publicar. Están haciendo remodelaciones y las mudanzas son muy cansadas. Para poder agrandar mi almacén tuvimos que desalojar, guardamos todo en una pequeña bodega durante unas semanas para después regresar. El empacar es bastante agotador, y seré sincero, no me correspondió acarrear entre almacenes, para esto contrataron personal especializado en maniobras, “Cargadores de Iztapalapa”... y ahí la otra tarea desgastante: cuidar que no se vuelen nada en los traslados. Era bien agobiante mandar una caja cerrada de un almacén y ver que llego medio abierta al otro. No es que uno sea desconfiado, pero uno tiene que pagar eso faltantes, y ese dinero, es dinero que le quitan a la familia, y viendo así, pues si pesa... Después de las mudanzas: Inventario. ¿y que creen? Resulta que me sobraron equipos... “Terminamos con ganancia”, diría mi abuelo. 20 terminales sobraron y como uno es bien honrrado, pues se reporto al área correspondiente. Me pude embolsar cerca de $60,000 pesos en materiales, pero no... Ahora la buena educación que me brindaron me tiene metido en un problema con el área de contabilidad. Ellos pierden equipos y yo soy acusado de presunto robo... ¿y quien fue el imbécil que me delato?... pues yo....


...Pero decía que no había podido escribir. El mes del amor se acabo y los temas, sobre todo una historia (como hice el año pasado), quedaron pendientes por publicar. Ya empezó marzo, mes de mi cumpleaños, haber que se arma, se escuchan ofertas. Por el momento despidamos el blog con una imagen de la Arena México, de la ultima vez que vi en vivo una presentación del Místico, hoy “Sin Cara”.


CSR
 
elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com