jueves, 28 de abril de 2011

Declaraciones y Frases Celebres


Y va de nuevo…
el finissimo comentario      (03/08/2007)


Me declarado fanático de Vicente Fox, siempre lo he hecho, ha sido el mejor presidente que hemos tenido, en serio. ¿Acaso recuerdan algún presidente que nos hiciera reír tanto?.

No ha recibido el crédito que se merece, “el gran GENIO DEL HUMOR INVOLUNTARIO”. Era (¿o es?) graciosísimo, hacia mas amenos los noticieros, mínimo a la semana tenía UNA FRASE celebre, una frase que nos sacaba una sonrisa, a veces carcajadas.

Ejemplos muchos, se han escrito libros enteros de todas las frases y discursos del ex presidente Vicente Fox, aquí un pequeño ejemplo que seguramente conocerán:

·         “El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria.”
Septiembre de 1999

·         “En 15 minutos resuelvo el problema de Chiapas”
Septiembre de 1999

·         "Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado"
Marzo 2000

·         “Honestidad, trabajar un chingo y ser poco PENDEJO”
Abril de 2000

·         "Todavía no daremos a conocer el gabinete, vamos a darle emoción; es como las mujeres cuando están bailando: si llegan a enseñar tobillito nada más, es cuando se pone bien la cosa"
Diciembre de 2000

·         “Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces”
5 de febrero de 2001

·         "Si hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de Presidente"
Abril 2001

·         "Comes y te vas"
Fox a Fidel Castro antes de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo, celebrada en Monterrey en marzo de 2002

·         “El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, si no una lavadora metálica”
Febrero 2006

·         “A veces el presidente de la República es el último en enterarse de lo que pasa”
Octubre 2006

·         “…ando libre… ya digo cualquier tontería… ya no importa… total, ya me voy”
Noviembre 2006


Y en sección especio, MIS FRASES FAVORITAS:

·         "Se sienten ñañaras"
Respondió Fox a la pregunta ¿qué se siente al ser presidente?, que le hiciera una niña de 11 años en Enero del 2002

·         "¿Y yo por qué?"
Así respondió el presidente cuando alguien le pidió una opinión sobre el conflicto entre Televisión Azteca y CNI Canal 40, en Enero del 2003

·         “Los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”
Mayo 2005

Puro sarcasmo, esta por de mas decirlo, todos sabemos la situación en la que dejo el país. Pero necesitaba un prologo alegre para quejarme de la aburrido que ha resultado Felipe Calderón, lo cuidan demasiado, y la verdad no es más listo que FOX, o ¿creen que si?. Aunque en menor proporción también se va haciendo de sus FRASES celebres, cuando lo dejan hablar con soltura, como por ejemplo:

En la visita del presidente Español. A la pregunta sobre las acusaciones a Zhenli Ye Gon acerca de que el dinero encontrado en su residencia era del PAN, el Presidente aseguro que eran puros cuentos chinos y además dijo: "Yo les aseguro que este señor terminara en la cárcel".

Los abogados del chino apoyados en esta frase han conseguido “hasta el momento” evitar la deportación, apegándose a la frase de Calderón, argumentando que no podrá tener un juicio justo en México cuando su presidente ya ha promulgado sentencia… jajaja,  pendejo.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com


viernes, 22 de abril de 2011

Ya No Comeremos Tortas… SUBWAY

el finissimo comentario


En el blog pasado “¿Qué no tienen problemas en su casa?” (http://t.co/NzlaEOe)  hablaba de que no hay que hacer corajes sin razón, pero a veces es inevitable.

Últimamente he estado viendo muchos canales de Youtube, (ya les hablare de eso). Pero bueno, la televisión de la casa ha estado bastante más tiempo apagada, pero veces no se puede evitar prenderla, está ahí, “¡hay que usarla!”. Cuando no hay nada que hacer o estás haciendo algo como… trapear o lavar los trastos, sin pensarlo enciendes la tele, sin querer ver nada en específico, solo la prendes. Regularmente cuando enciendo la tele termino haciendo coraje por la bola de mentiras que se dicen, no solo en los programas sino también en los comerciales… y para no darle más vuelta al asunto, les hablare del motivo del blog de este día: un comercial de los restaurantes SUBWAY. Si, de las tortas esas, o como los cultos les llaman: baguettes.

Van a decir que soy un extremista, platique sobre escribir de esto con dos amigos (por separado) y me dijeron lo mismo, “que no sea un exagerado”. Aun así estamos aquí hablando del tema. Tengo mucha experiencia de mesero, como 7 años, creo que más, así me pague la carrera, y sé lo que es tratar gente difícil, gente grosera, gente que se cree jefe, gente que te avienta el dinero… Y ver este video se me hace totalmente denigrante. Pero véanlo.




¿Ya lo vieron?, lo sé, soy un exagerado. El cliente simplemente se quiere hacer el simpático y el tendero le siguió el juego, jaja, que gracioso. Pero NO, se me hace degradante el trato que recibe el empleado, el modo en que los publicista no entienden que el empleado esta para ATENDER, no para SERVIR. Y más despreciable que los que diseñaron el comercial, los jefes que aceptaron la idea como representativa de su producto.

El idioma tiene un poco de culpa, el español de México tiene muchos errores. Desde niños, en lugar de contestar “dígame” o “dime”, nos enseñan a contestar “mande o mándeme” cuando escuchamos nuestro nombre, y así.

Este comercial es un buen ejemplo del modo de pensar Panista. De ese del que ya había hablado hace tiempo. El cliente, el gobernante o servidor público, llega al local solicitando un servicio, se ve amable y buena gente, le sonríe al empleado, el pueblo, buscando su simpatía, quiere caerle bien para que este no encuentre objeción al atenderle, en el fondo si lo aprecia solo que en su educación no le enseñaron como tratarlo, lo ve simplemente como un sirviente. El cree que le está haciendo un favor comprando, lo peor, es que cree que al hacerlo bailar le hace un favor mayor, porque le da más trabajo. Sí el empleado cumple todos los requisitos, como en el comercial, el Cliente estará agradecido, hasta bailara con él los últimos pasos, pero solo los últimos, como acto de hermandad.

¿Pero que pasa sí el empleado le contesta que no bailara y solo le preparara la torta (bueno, el baguette) como es su obligación? El Cliente seguro se enojara, hablara con el gerente, hará todo lo que tenga en sus manos para demostrarle al empleado esta para servirle y no debe jamás revelarse, sí tiene la posibilidad, conseguirá que lo corran.

Exagerado, ¿o No?, les prometo que no volveré a comprar en esos locales de SUBWAY, así como en su tiempo prometí de las Sabritas por sus comentarios sobre la lucha libre, y he cumplido... No creo que por mi se destruya su negocio o cambien su forma de pensar… pero se siente bien no colaborar con ellos.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com


SUBWAY MEXICO QUITO DE YOUTUBE EL VIDEO QUE CRITIQUE ES ESTE BLOG, ESPERO PUDIERAN VERLO ANTES DE QUE ESTO SUCEDIERA PARA QUE EL TEXTO TENGA SENTIDO.

SALUDOS

jueves, 14 de abril de 2011

Que se muera el ROCK



el finissimo comentario      (11/07/07)

No leyeron mal, el titulo del blog es: QUE SE MUERA EL ROCK

Hace un par de meses olvide lo referente al ahorro de energía, me valió, mientras escuchaba nuevamente el último disco de las Ultrasónicas en el estéreo, tenía el televisor encendido, recorría los canales con el control remoto, en mute (mudo, pues). Cambiando los canales me tope con Rebeca de Alba en vestido de gala, atrás de ella un monitor donde se presentaban imágenes de (según recuerdo), Café Tacvba, Molotov, Kinky, La Maldita Vecindad, La Cuca, El Tri, etc., etc. La curiosidad me gano, pause el estéreo y le quite el MUTE al televisor. La famosa conductora presentaba dentro de los premios “Lunas del Auditorio” el galardón a mejor grupo o cantante de ROCK del año, comenzó hablando sobre lo contestatario he importante que ha sido el ROCK en la historia. Gran discurso. El problema fue al terminar: “Y el premio es para… … Alejandra Guzmán”… #NoPinchesMames, qué modo de echar a perder la tarde.

Ustedes me disculparan pero cada vez que veo ó escucho a Alejandra Guzmán me da mucho coraje. Me molesta que le llamen: la Reina del Rock, cuando ni siquiera es rockera. Y más ahora, que el rock es el género de moda. Después de sobre explotar a las BoyBand, ahora todos son rockeros. Hasta las nuevas versiones de canciones de timbiriche son con guitarras ruidosas y baterías de estruendo.

Para ellos es muy sencillo: Alejandra Guzmán es rockera porque a su papa le decían rockero, el vocalista de Motel es rockero por pedirse a su madre que dijera en televisión que el es rockero, Belinda es rockera, tan solo por vestirse como prostituta adolescente, y no diré más para no promocionar. Pero admitámoslo, el ROCK está de moda.

Cuando uno sea sentido identificado con una corriente musical desde pequeño se siente extraño tenerla que compartir, compartirla con gente que no son tus amigos, que no quieren serlo, que ni tu nombre quieren saber, que solo se lo quieren robar. Pero en fin, así funcionan la moda. Malditas Disqueras

Creo que exagerado un poco: EL ROCK NO DEBERIA MORIR, no va ha morir Pero cansa escuchar tanta gente sin talento intentando disfrazarse de cosas que no son.

Les dejo el video que grabe de unos cuates.

http://www.youtube.com/watch?v=4nNqiOfeV5c



 CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com



miércoles, 6 de abril de 2011

¿Qué no tienen problemas en su casa?


el finissimo comentario


La semana pasada no pude publicar nada, lo intente, pero un maldito dolor de estomago no me dejo. No piensen que  fue gastritis, se que esa enfermedad está de moda, pero no conmigo. Lo que paso es que me hicieron pasar un coraje. Ya ni me acuerdo muy bien como estuvo, pero fue por una tontería.  Por unos chismes, alguien se enojo conmigo he invento que no se qué cosa y todo llego a oídos de mi jefe, que me llamo para preguntarme qué paso, entonces le justifique, discutimos, la persona que empezó el problema alegó conmigo y bla bla bla… Perdón que no sea tan específico no quiero aburrirlos con problemas laborales, ni yo quiero empezar a usar el blog como terapia.

Cuando la gente empieza a discutir, me pongo a pensar con seriedad, ¿Qué no tendrán problemas en su casa?.  Muchas veces te encuentras gente con la única intención de ponerse a pelear, de discutir sin sentido, no digo que discutir sea malo, a mi me encanta discutir cuando la situación lo amerita, pero hay tanta gente que parece que no tienen otra cosa que hacer, otra cosa en que gastar sus fuerzas, e insisto,  ¿qué no tendrán problemas en su casa?.

No hablo de problemas como una situación nociva, que también cuenta, me refiero a cuestiones personales; reparar la lavadora que dejo de funcionar, bueno, que no la reparen, pero en buscar quien la repare. Si todo está bien en casa, o hay quien se preocupe por esos detalles,  que bueno, gracias a Dios que cuentan con esa paz, y ahora, ¿por qué no intentan estas personas gastan sus esfuerzos en superarse?, en lugar de estar fastidiando con tonterías, ¿Por qué no se ponen a pensar en un proyecto personal?, toman un curso, aprenden orfebrería, que se yo?.

Estas personas que pelean por todo son muy curiosas, Me ha tocado ver cada desfiguro sí no ganan la discusión, o peor aún, si no te prestas a discutir con ellos. No faltan los que se quieren ir a los golpes, pero además están los que se tiran al piso, patalean, gritan, y peor aún, los que lloran… Háganme lo que quieran, pero no se pongan a llorar por favor.  (Ojo, estoy hablando de cuestiones no familiares ni personales).

No estoy diciendo que no hay que pelear, estoy muy lejos de ser un pacifista y promoverlo, hay que levantar las armas por defender nuestros ideales y lo que consideremos mejor para nuestra comunidad. Pero de eso, a estar haciendo corajes porque el carro de adelante te mentó la madre, o porque el escuincle de la Pizzería no fue amable, o porque la fila de las tortillas es larga, o porque ya casi nadie lee tu blog. “No Mames!! ¿qué no tienen problemas en tu casa?”

Pero bueno, otra razón por la cual no tuve tiempo de escribir el blog la semana pasada, es porque fui a recoger mi Título y cedula profesional.  ¡Terminamos con ese pendientito!. Y ahora, pues a buscar otro pendiente antes de que me vuelva loco y empiece hacer corajes sin sentido… Buena semana a todos, nos vemos en el VIVELatino.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com