miércoles, 25 de enero de 2012

Reforestación para Principiantes

Y va de nuevo...
el finissimo comentario      (01/10/2007)


Una mañana de domingo la fila se hacía inmensa para entrar a la exposición de las obras de Frida Kahlo en el palacio de Bellas Artes. Mi acompañante, una linda chica fanática del arte y yo, resolvimos no entrar en aquella ocasión y terminamos dando un pequeño tour por el centro histórico aprovechando que estábamos ahí. Caminamos viendo una exposición sobre la calle de Madero hasta que llegamos al Zócalo.

Y ahí estábamos admirando la grandiosa arquitectura de la época colonial hasta que una lona ocupo nuestra mirada, yo intente pasarla desapercibida pero ella deseo acercarse a la carpa que servía a la CAMPAÑA DE REFORESTACION. Cientos de arbolitos de metro y medio ocupando una esquina completa de la plancha del Zócalo capitalino. “Llévese su árbol gratis” era la consigna, solo había que prometerles a los bondadosos encargados que se cuidaría el precioso regalo y se te entregaba sin mayor pregunta.

Mi compañera tenía poco tiempo de estrenar casa con un gran jardín y pensó que sería bueno tomar uno de los arbolitos. Y como buen caballero me toco cargar. Y ahí nos veían en pleno centro de la ciudad paseando un arbolito… La escena era muy chistosa. 

Compramos unos helados de crema y la escena cada vez dejaba de ser chistosa para convertirse en extraña, nos dirigimos a comprarle un presente a mi hermana como reconocimiento por haber sido admitida en el Politécnico y el arbolito seguía con nosotros, seguimos caminando y mis brazos se agotaban.

Llegamos a un parque, recargamos el pequeño arbolito junto a uno de su especie para que se entretuviera mientras nosotros conversábamos, pasaron horas. Unas rítmicas notas llegaron a nuestros oídos para obligarnos a seguirlas, lo hicimos. La Secretaria de Cultura brindaba un concierto gratuito con un buen grupo colombiano, cargando el arbolito nos postramos en la calle convertida en pista de baile, intentamos bailar un par de canciones, era medio incomodo intentar moverse mientras se cuida un arbolito que yo sabía que nadie se iba a robar, pero aun así lo teníamos bien vigilado, no está de mas... Se hizo tarde y la chica tenia que regresar a casa.

Partimos, debo confesar que para esos momentos aquel ser vivo de 150 centímetros ya era algo incomodo (ya ven porque no tengo hijos), pero en fin, comenzaba lo peor del día; entramos al transporte público. Metro Hidalgo y luego una combi en Indios Verdes… ¿tengo que decir más?

Si han llegado a este punto seguramente estarán pensando: “A mí que me interesa lo que este tipo haga en domingo”… Pero dejen les aclaro, todo esto fue un introducción para presentarles el siguiente video acerca de la reforestación, cuál es el plan del gobierno para combatirla y como es que hice un esfuerzo por cargar un árbol que lo más seguro es que… que… mejor vean el video.

http://www.youtube.com/watch?v=whVEemBzjt8



 

A pesar de que el árbol fue bien sembrado por el padre de mi amiga Jess, el arbolito no ha crecido nada, es mas lo veo más delgado. No sé qué será de este primo de tronquito (supongo ya vieron el video), solo espero que sea uno de los sobrevivientes del primer año y no deje de crecer.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 






miércoles, 18 de enero de 2012

Un fin de semana en Tabasco 2011

el finissimo comentario


Les presento mi primer video editado... heeee!!!!. 
Bueno, es basico lo que hice pero por algo se empieza.
El video presenta imagenes de mi ultima visita a Tabasco, un lugar hermoso. Volvere pronto a grabar más, ya lo prometí. Espero les agrade.




CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com
 
 
 

jueves, 12 de enero de 2012

¿Comemos para celebrar, celebramos para comer o celebramos que comemos?

el finissimo comentario


Heee!!! ¡Al fin terminaron las fiestas decembrinas!...

Se preguntarán porque la expresión de felicidad, si son tan bonitas esas celebraciones que desde principios de diciembre hasta el 6 de enero nos reúnen con familiares y amigos. Es bueno reunirnos, ni como negarlo, pero dar tanto abrazo y explicaciones de lo que ha sido tu vida a familiares que vez solo una ocasión al año, es cansado y agotador.

Digo, tal vez ustedes que disfrutan las platicas largas les agrade, pero para mí el explicarles que no soy gay por no estar casado a mi edad (ya que ningún primo ha superado los 24 años sin casarse), que el trabajar con corbata no significa ser un webon y que no renuevo mi carro simplemente por no creerlo necesario. Es un verdadero reto de inteligencia y tolerancia.

Pero bueno, no todo es malo, sea como sea la celebración siempre hay algo importante que cubre cualquier adversidad, no importando las situaciones de incomodidad por el argumento de un tío o el disgusto por un reclamo de la abuela. La comida, si, la comida siempre es capaz de salvar las celebraciones.

Esas comidas tan especiales que solo podemos degustar en un cierta etapa del año (porque así lo dice la tradición) producen el gusto de reunirnos. Porqué si, es un poco desesperante esperar todo el año a que mi madre vuelva a preparar el riquísimo “bacalao” que la ha hecho tan famosa en la región, bueno, a lo mejor no tan famosa, pero el platillo le queda riquísimo.

Empecé a relacionar celebraciones con el gusto de disfrutar un guiso. Porque no es mentira que muchas veces esperamos una celebración tan solo para degustar algún tipo de comida: El día de Reyes un pan en forma de rosca, tamales en candelaria, pozole para el día de la independencia, carnitas en el cumpleaños, pavo en thanksgiving, pan de naranja en día de muertos, romeritos y bacalao en navidad, etc, etc.

 
Me surgieron unas teorías:

Comemos para celebrar.- Basamos nuestras celebraciones en lo que comemos, porque la preocupación principal de cada festejo importante, siempre radica en la comida que se presentara a los invitados.

Celebramos para comer.- Seguimos con la tradición de reunirnos en ciertas fechas especificas no importando como nos llevemos, tan solo para continuar comiendo los ricos guisos típicos del momento.

Celebramos que comemos.- Nos desgastamos en los consecuentes periodos del año y toleramos las charlas incomodas tan solo para llegar al día que volvamos a probar un rico manjar correspondiente a la fecha.


No sé, tal vez no y sencillamente nos reunimos para celebrar que seguimos juntos y nos queremos… mmm, prefiero seguir pensando que es por la comida. Provechito.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com




jueves, 5 de enero de 2012

Josefina Vazquez Mota no puede ser Presidenta

el finissimo comentario

 
Les presento un video explicando la razón por la que Josefina Vazquez Mota no puede ser presidenta de México. No es una cuestion politica mas bien de lenguaje. Bueno, no les explico más, veanlo.



CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com