jueves, 30 de agosto de 2012

Los Hombres Solo Pensamos en Sexo


el finissimo comentario


El sexo es una de los mejores places que existen en la vida. El acostarse con una mujer para lograr la mezcla de cuerpos que termina en un orgasmo, es sencillamente de los mejores momentos que se experimentan en esta vida… Pero no lo es todo.



Disfruto el ser un hombre de nuestros tiempos, es decir, un ser que aprovecha todas las modernidades de vivir en una ciudad tan diversa como esta; aprecio el teatro, ver películas, asistir a eventos deportivos y practicarlos algunas veces, conciertos, tocadas, exposiciones, museos, recorridos, ferias, restaurantes, funciones, etc. Pero todo esto es más grato, cuando se tiene una buena acompañante.

Una buena acompañante tiene muchas facetas, algunas veces es alguien que sabe del tema, te enseña, conoce los antecedentes, la historia, la biografía del director, las fechas de los eventos y la importancia que estos tienen, conoce lugares y sabores, comprende el esfuerzo y está dispuesta a compartirlo, te hace reflexionar y amplia tu visión del mundo; otras veces desconocen, te acompañan a descubrir, preguntan , indagan, se atreven a conocer sabores y ritmos nuevos sin decoro, festejan, se aventuran, aprenden; las demás veces solo acompañan, tal vez cansadas, por lo que hacen, lo que tienen que hacer, su trabajo, su rutina, y aun así inspiran, no dejan de ser musas.

Podría aparentar con esto que digo, que he dejado de ser un cavernícola, pero sería falso, algunas veces los instintos nos dominan y nos hacen tomar decisiones que nos llevan a circunstancias que no son precisamente las más cómodas, o por lo menos no para mí.



Una amiga que tenía poco tiempo de conocerme, pensó que yo era la mejor opción para ser el acompañante de su supuesta mejor amiga en una cita doble. Su “querida amiga” como ella la llamaba, tenía intenciones de conocer a alguien diferente, interesante e inteligente, que no fuera como todos aquellos con los que está acostumbrada a convivir. Y no sé en que estaba pensando mi amiga, pero asumió que yo era la mejor opción para ese reto.  

El encuentro de los cuatro seria en un antro de la zona fresa de Insurgentes Sur, aunque pensándolo bien todo Insurgentes Sur es fresa. Por su puesto, pensar en esos ambientes era suficiente justificación para negarme, no son para mi, pero, mi amiga me mando una fotografía la chica que sería mi acompañante; que ese concepto de acompañante tampoco me conforma, pero bueno. Mis instintos cavernícolas que hasta a los más sofisticados nos han hecho flaquear, me hicieron aceptar al ver la exquisita chica en la fotografía, “qué más da”, me dije.

Al parecer y a primera vista no fui del agrado de ella, era de esperarse de alguien que esta acostumbrada a tratar con pura gente… guapa, pero en fin, ya estábamos ahí. Comenzamos la plática y no encontré tema en el que pudiéramos encajar, pase al formato entrevista: preguntas rápidas y directas para que se sintiera cómoda y en confianza, fracaso el hecho de que ella no tuviera nada que contar, o contarme, poco a poco le fui sacando unas sonrisas. La conversación fue haciendo la noche amena, en algún momento la otra pareja se levanto de la mesa y nos quedamos mi acompañante y yo solos, momento idóneo para que ella me mandara seriamente la advertencia, “oye, te aviso que esta noche no vamos a coger”… Y que se puede contestar a eso: “está bien, no hay problema”. No pensaba obtener nada en la primera cita de todas maneras.

La noche terminaba cuando un grupo amplio de amigos y sobre todo amigas, de ellos, llegaron y se sentaron junto a nosotros, la plática se hizo inmensa y sin dirección. En algún momento de esta plática masiva, la chica que se suponía era mi acompañante, le dijo al grupo de chicas que recién llegaron, no sé porque, de donde vino, o que intenciones tenia, pero con un gesto de superioridad intelectual menciono: “todo los hombres solo piensan en sexo”… La noche termino con su amenaza cumplida. Nada.



Por unos días me sentí atrapado en la trampa de esa frase, “todo los hombres solo piensan en sexo”, si, tenía razón, fui a ese antro con intensiones subconscientes. Aunque puedo justificarme conmigo, el sexo me gusta y eso no tiene discusión.

Pero después de recapacitarlo mucho, llegue a otra conclusión. Sé que va sonar machista, por ello de antemano les pido una disculpa, pero es solo una idea:

“Las mujeres que dicen que los hombres solo pensamos en sexo,
son las mujeres que no tienen nada mejor que ofrecer”.

Y más que una frase de ardido por no conseguir nada aquella noche. Quiero pensar que es una reflexión, de cómo con el tiempo intentamos con más detenimiento buscar quien nos INSPIRE a quien nos excite… (o por lo menos yo lo intento).


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 


martes, 21 de agosto de 2012

Random #finissimo 2


el finissimo comentario

Andaba creativo, segun yo, y un video que debio de haber durado poco, termino siendo algo largo, espero no se desesperen. 



Ideas RANDOM que surgen de el #finissimo



BLOG:

http://elfinissimocomentario.blogspot.mx



CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com


miércoles, 15 de agosto de 2012

Contando la Película


el finissimo comentario   (Basado en un texto del 24 febrero 2008)


En mi adolescencia fui un gran fanático de las películas, no había en cartelera una que me perdiera. Mínimo una vez a la semana tenía que aparecer en el cine… Y ahora, simplemente me da flojera pensar en ir al cine. Dejo de ser mi máximo hace mucho tiempo.  Explico. Además de que está bien caro, 50 pesos mínimo la entrada, sin contar el súper combo que no se ustedes, pero se antoja y por cierto nunca me termino. Las historias, las historias que sencillamente ya no se me hacen tan interesantes; son repetidas, sin sentido y sobre todo no están justificados los personajes, algo que para mi importa mucho en una historia. Sé que la mayoría de ustedes tendrá una opinión muy diferente, pero consideren que solo es el punto de vista de alguien que vio tanto cine en su adolescencia que se arto y sabe que el decir esto no atraerá la simpatía de muchos de ustedes, pero quería especificar esta situación de lo cual ya detallaremos en otro momento.



Comúnmente acostumbramos decir: "todos somos críticos", y si, es cierto, todos podemos dar una opinión, comentar, criticar. Pero eso no significa que esté en lo correcto lo que decimos, que se haga como se debe, que se haga bien y en orden, o que simplemente pueda considerarse PROFECIONAL.

Y por ello pregunto, ¿Qué pasa con los críticos de cine de hoy en día?, y hablo de todos los medios, radio, televisión, prensa escrita. ¿Qué criterios toma una empresa de comunicación para contratar a “alguien” que les comprueba ser un experto en dar una opinión profesional sobre el cine?... Hay críticos buenos, muy bueno, por ejemplo el de Canal 11 (XEQIPN) me parece muy eficiente, ¿pero qué pasa con los otros?. Sus jefes no se dan cuenta que nos arruinan la película.



Es fácil darse cuenta cuando es un crítico malo.  Un crítico que no sabe, malo: “TE CUENTA LA PELÍCULA”, en lugar de entrar a detalles de producción, historia, tiempos en el que se lleva la historia, momento histórico, tipo de narrativa, calidad de actuación, música, escenografía, fotografía, efectos, de donde surgió la historia, antecedentes fílmicos del Guionista, etc. etc… No… solo TE CUENTAN LA PELÍCULA, te relatan en unas cuantas palabras las hechos importantes de la historia, te quitan la sorpresa, la posible deducción, el análisis constante al ver la historia y algunos sínicos, hasta el final te cuentan.



Por eso les huyo, de por si ya casi no me gusta ir al cine… Es difícil encontrar una buena película, para que cuando la encuentres, aparezca un fulano que te narre la historia, ¿Qué les pasa?, prefiero simplemente esperar a que una amiga me diga: "esta buena esa película, VE A VERLA", y será suficiente, no investigo mas.

Así que por favor, cuando quieran recomendar una película, antes de empezar a hablar midan sus palabras, no vaya ser de malas que terminen como uno de esos fulanos “profesionales” y terminen contando la película.


 CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 


jueves, 9 de agosto de 2012

Olimpiadas por Televisión


el finissimo comentario

Grabe de madrugada ya que no he tenido mucho tiempo. Y que mas da, hablemos del tema de ocasión: "Las Olimpiadas". 





He estado viendo las olimpiadas en las trasmisiones de la televisora del Ajusco, ya que la otra es mas de los mismo cada 4 años, los mismos comentarios, los mismos fondos, los mismos tiempo, y hasta los mismo chistes...


Blog:
http://elfinissimocomentario.blogspot.com




CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com