domingo, 30 de septiembre de 2012

Actitudes de la Pasión.


el finissimo comentario


Apartarse de la pasión o entregarse ciegamente a ella, ¿cuál de las dos actitudes es la menos destructiva?
Sinceramente, no lo se.





Mucha gente consigue controlar esta amenaza. Son los ingenieros de las cosas superadas.



BLOG:

http://elfinissimocomentario.blogspot.com



CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com



jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Y No Extrañara Su Pene?


el finissimo comentario


Que  les cuento, me encontré una noticia baste bizarra. Al parecer un “artista conceptual” japonés, y quiero resaltar eso de “artista conceptual”. No soy partidario del arte moderno, sinceramente, puede ser bonito, interesante, inspirador en cierto momento, pero no entra en mi concepto personal de lo que es arte, simplemente si me gusta, es porque seguramente solo lo considero como algo... “cagadito”, “chistoso”.



El artista, (jajá artista) Mao Sugiyama procedente del Japón, decidió realizarse una operación de cambio de sexo; para pagar dicha operación y obtener además unos cuantos miles de yenes (moneda japonesa), conjuntamente con ello hacerse de cierta fama tambien, resolvió subastar sus genitales para que fueran comidos en un platillo preparado por él. Si, como lo escuchan, le cortaron al artista el pene, los testículos y el escroto, para que después él, los preparara con epazote y champiñones. He encontrado muchas notas sobre esta noticia donde varía la cantidad recaudada, así como la cantidad de comensales entre 4 y 6 personas que resultaron ganadoras (llamémosles así) y probaron los platillos.



La noticia ha recorrido el mundo, enfatizado el acto de “canibalismo” que se presento en dicha nación, donde por cierto no se sanciono a nadie, dado que la legislación de aquel país no menciona nada al respecto sobre vender y consumir carne humana y por lo que he investigado, la de nosotros tampoco.



Esta nota además de ser bastante rara, tiene muchas puntas de donde hilarse para armar una buena noticia, y si, entiendo el impacto que los directivos pueden darle a esta noticia si se enfocan en el acto de canibalismo que se realizo, pero bueno, para mí, en lo personal, simplemente es carne. Lo que me causa desconcierto en la publicación es el hecho de que un tipo concluyera en quitarse su pene, hacerse la operación jarocha como se dice folclóricamente.

Sé que antes de él, han existido muchas personas que decidieron y tuvieron la oportunidad de cambiar de sexo por su voluntad, pero sencillamente no lo entiendo. Y no me estoy refiriendo a cuestiones de homosexualidad. Me refiero al hecho de tener que desacerté de una parte de tu cuerpo, fundamental. No es cabello, no son uñas,  no es grasa, no es un miembro gangrenado.

Me pregunto si no lo extrañara en cierto momento, digo, yo no platico con mi miembro todos los días, ya lo respeto y no lo llamo por apodos, digo, por lo regular no me queda mal, me ha convencido a tomar decisiones complicadas que a la larga han sido productivas, si se divierte me divierto… “yo si lo extrañaría”.

Cada quien puede hacer con su cuerpo lo que desee. Y si ustedes están pensando en hacerse un tatuaje,… cortarse el pene o alguna otra decisión importante sobre su cuerpo, deténganse un momento, piénsenlo bien. No vaya a ser que terminen extrañando algo… o ya de perdida véndanlo caro.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 


viernes, 21 de septiembre de 2012

Aborto 2, Legislación


el finissimo comentario      (Basado en un texto del 17 de marzo de 2008)


Hace unas cuantas semanas se presento la noticia sobre de una chica de “15 años” fallecida en una clínica del Distrito Federal mientras se le practicaba un aborto. Todos los medios de comunicación no perdieron la oportunidad de resaltar este doloroso hecho.

La información de los medios dice que el médico encargado de la intervención no se percato (o no quiso hacerlo) de que la chica ya tenía 16 semanas de embarazo, cuando la legislación permite el aborto solo antes de las 12 semanas, por ello el médico ha sido cesado por la Secretaria de Salud.

Sí lo notaron en el párrafo anterior utilice la palabra “LEGISLACION”, el hecho de recalcar esto, es porque un sacerdote hablando del tema en un programa de televisión, enfatizó su discurso en referirse a "La legalización del aborto".

Hablar de legalización es otra trampa para crear duda en los ciudadanos, la ley no LEGALIZA el aborto, lo LEGISLA, la condiciona, la vigila y sobre todo, la sigue restringiendo en ciertas condiciones.



Espere algo de tiempo para comentar sobre el fallecimiento de esta chica porque quería ver como el partido político de derecha y algunos grupos sociales tomaban este hecho como estandarte para intentar volver inconstitucional la legislación del aborto en el país. Y así ha sido: noticieros que resaltan el hecho, conductores de televisión que se sienten indignadísimos, reclaman justicia y que no se repitan los hechos, como si el que estuvieran frente a las cámaras los volviera poderosos, manifestaciones, que por cierto una de ellas nos cerró el paso en el Ciclotón del domingos en el centro, y muchos carteles y parafernalia más.

Según entiendo a estas personas que reclaman. Es preferible que en vez de que fallezca “una” persona, que si es lamentable, mejor fallezcan las 100 mujeres que morían anualmente y las 300 mujeres que terminaban con secuelas físicas por haber recibido un Aborto mal practicado en una CLINICA CLANDESTINA con quien sabe qué condiciones, y con una partera que seguramente en las mañanas trabaja de carnicera en el rastro.



El punto principal que supongo (o quiero suponer) buscan estos grupos inconformes, y todas las demás personas, incluyéndome, es que: NADIE TENGA PORQUE ABORTAR.

Y si, que mejor, "un mundo maravilloso", donde la educación sexual "profesional" sea para todos, campañas de uso de anticonceptivos, condones gratis y gente consciente de lo que es traer un hijo al mundo, porque no… pero no es así.

He insisto, NADIE TENDRIA QUE ABORTAR, pero a pesar de nuestros buenos deseos se REALIZA, y que bueno que para las personas que tienen que sufrirlo (porque no creo que sea placentero) se les practique en una "buena clínica" con "buenos Médicos" y todo lo que significan esas oraciones. Por supuesto que como en todo, se tuvo que presentar una excepción, y se lamentamos mucho la muerte de la joven, pero también se debe de agradecer por todas las mujeres que han salvado su vida, sino de médicos mal preparados, de novios o padres frustrados.



Y para terminar déjenme decirles que a mi parecer a los que están preocupados por las almas de pecadoras y pecadores que participan, no se preocupen, les aseguro: SI EXISTE UN INFIERNO, TODOS VAMOS A IR A EL.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 



domingo, 16 de septiembre de 2012

Mexico Independiente


el finissimo comentario


Una opinion sobre la celebracion de la Independencia en México.





Celebremos nuestra Independecia.


BLOG: 

http://elfinissimocomentario.blogspot.mx



CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com