lunes, 31 de diciembre de 2012

Mi Propio Cuento




el finissimo comentario



Desde hace tiempo se me ocurrió imaginar que mi vida era vigilada por un lector que, por fortuna, por casualidad, por decisión, o por una sencilla coincidencia del destino, se topó con el libro de mi vida. No hablo de ningún Dios, nunca he sido una persona creyente, y si lo fuera, no me siento tan especial como para tener la fortuna de que alguien así de importante tomara la paciencia de leer ese libro. Más bien, algo así como en “La Historia Interminable” (de Michael Ende), antes de que Bastian se diera cuenta de que leía su propia historia.




En realidad esta idea (copiada) se me ocurrió con el fin de hacer un cuento basado en el hecho de que alguien leyera la vida de alguien más, sé que puede sonar trillado, pero me pareció fascinante los caminos que esta paradoja podría tomar. Así que como le he hecho con otros cuentos o historias que he escrito, antes de redactar me sumerjo en mis pensamientos y voy hilando el desarrollo para juzgar que tan capas soy de sacar un buen relato de esta idea. Cualquier oportunidad de ocio es bueno para armar las conexiones cerebrales que formaran la historia.



Tanto fue que pensé en esto (a mediados del 2011, por cierto), que empecé el año a vivir mi vida con si esto estuviera ocurriendo, era interesante y aunque parezca una cuestión infantil, el hacer esto me dio valor para hacer muchas cosas que salían a mi agobiante rutina, con tal de satisfacer las expectativas literarias del anónimo lector que ojeaba mi historia.



Y es así como ahora resumo brevemente lo que ocurrió, disculpándome con ustedes por no hacer lo de los años anteriores, donde ocupaba el ultimo blog para reflexionar sobre lo acontecido en el país y en el mundo. 




::



En lo laboral progrese mucho, más que cualquier año de mi vida, me arriesgue a hacer cosas que no estaban en el “protocolo de acciones por las que me pagan” y genere beneficios, económicos ninguno, todavía, pero si personales de esos que dan mucha satisfacción, me di a conocer y a respetar por ser bueno, pero sobre todo, me demostré que puedo hacer grandes cosas.



En casa remodele, compre los muebles que hacían falta y todo cambio de lugar, podría enseñar fotografías de un año anterior y no creerían que es el mismo lugar; le di a mi familia un lugar más honroso para vivir, sobre todo a mi madre. Esto me hizo desempeñar muchos oficios, carpintero, plomero, electricista, pero sobre todo uno difícil para mí, el de, “el regateo”, consiguiendo que el presupuesto alcanzara.



En lo sentimental, les diré sonrojado como niño que hizo una travesura: me enamore, si, después de más de 8 años me atreví a sentir algo diferente por alguien más. No fue vivido como lo vive un adolecente, que a lo mejor el haberlo hecho así hubiera dado mejores resultados, pero no, fue algo más maduro, algo real. Y es fácil suponer por el tiempo que llevaban de oxidadas mis entrañas, que mi desempeño fue bastante bofo y torpe. Aun así estoy contento.



En otras cosas, viaje, poco, pero intenso, con más análisis y no como un simple y vulgar turista. Participe en marchas a favor de mis ideales. Cumplí mi meta de llegar a 100 publicaciones en Blogger,  que con las otras páginas ya debo llevar como 300.



Y es en este punto donde al lector que amablemente leyó la historia de mi vida este año, le informo que su libro termino. Gracias, lamento no haber tenido un mejor desenlace para la historia que se desempeñó en este año. No ascendí nada en el trabajo; mi casa con muebles o sin ellos sigue siendo el mismo hogar; mi blog, no deja de ser un puto hobby sin beneficio visible, y la soledad sigue marcando mi camino.



Este juego termino. A partir de ahora, yo seré el que lea mi cuento. Me convertiré en un personaje de ficción de mi propio cuento, a ver qué pasa.



::





A TODOS LOS QUE LEEN “el finissimo comentario” HOY CERRAMOS UNA ETAPA MAS. APARTIR DEL PROXIMO AÑO LAS PUBLICACIONES CAMBIARAN SU ESQUEMA, INTENTAREMOS SATISFACER LAS NECESIDADES ARTISTICAS DE LA REDACCION, O LO QUE ES LO MISMO, DE SU SERVIDOR.



GRACIAS.



CSR



elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com


sábado, 29 de diciembre de 2012

El Mundo Si se Termino en el 2012


el finissimo comentario


Puede que el mundo si haya terminado en el 2012.






Gracias por haber visto mis vídeos de este año.




BLOG:

http://elfinissimocomentario.blogspot.mx




CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com



martes, 25 de diciembre de 2012

Conciertos y Pensar como Gobierno.


Y va de nuevo…       (Basado en un texto del  11/07/2008)

el finissimo comentario     


Como me encabrona ver a las “Ñoras” de colonia de varo hablar en televisión. Es como escuchar un discurso de PANISTA bien intencionados.

Estaba viendo un programa en el CANAL 28 tipo mesa redonda con un intento de hacerle competencia al muy bien apreciado "Diálogos en Confianza" del canal 11. Claro que el programa del 28 era conducido por puras señoras de buenas colonias (como suele decirse), seguramente licenciadas en comunicación de la Ibero o algo así. Ese día hablaban sobre conciertos callejeros. A pesar de existir una gran gama de eventos musicales-callejeros-gratuitos que pasan por el mambo en la Alameda, Trovadores en las explanadas delegacionales, grupos de payasos musicales en Aragón, entre otros, decidieron únicamente enfocarse a conciertos para jóvenes, de rock principalmente.



Después de una discusión Estúpida e IGNORANTE, con argumentos sin fundamento sobre puñaladas, borrachos, Slam, Sangre y Chicas que enseñan las tetas. Concluyeron que deberían ser cancelados por el bien de la comunidad.

“Es en serio”, y luego una de ellas se atrevía a decir con la APROVACION de las otras señoras –para eso existen los Vives Latinos y el Auditorio Nacional- o sea, en serio, que “no mame”, no sabe cuanto cuesta ir al Vive Latino, cada año esta mucho mas caro, y los demás conciertos ni se diga. Salón Cuervo, Metropolitan Plaza Condesa,  incosteables para la mayor parte de los jóvenes (afortunadamente yo ya no soy joven y mi trabajo me permite costear estos lugares, pero no siempre fue así, de hecho casi nunca fue así).

Al final de cuentas ese programa supongo solo lo verán señoras de igual ideales, y algún distraído como yo que de vez en cuando enciende erróneamente el televisor.  

Estas señoras es un buen ejemplo de como piensan los Gobernantes. Para ellos nosotros en su mundo estamos bien, SIEMPRE Y CUANDO sigamos siendo pobres, siempre y cuando sigamos haciendo artesanías, boleando zapatos, haciendo tortillas, preparando quesadillas, trabajando para ellos, sin necesidades ni aspiraciones. A lo mejor si tienen muchas buenas intenciones, pero mientras no dejan de ver al pobre con lastima, no lo van a ayudar. La mayoría si no es que todos los grandes enfrentamientos sociales de los últimos años han sido por la diferencia de clases. ¿Les recuerdo al EZLN y la lucha indígena?



Que paso en ATENCO, ¿alguno de ustedes lo sabe?, a pues tal vez no lo saben porque en televisión nunca, nunca, NUNCA lo dijeron. El problema en Atenco, y pueden ir a preguntar allá cuando gusten, fue a causa de un Wal-Mart que se decidió colocar en frente del mercado local, lo cual inconformo hasta convertirse en protesta. -¿Como es que se quejan los pobre?, que no ven que les vamos a dar muchos empleos- Seguro así dijo el gobierno y mando a la fuerza publica para hacerlos entender, y ya saben, eso se convirtió en abusos de autoridad, desaparecidos, violaciones y sobre todo, ocultamiento de la verdad.



Por cierto: En Francia y Alemania los supermercados sierran los miércoles y jueves, para darles oportunidad a las tianguistas. En México el gobierno federal no permite el crecimiento de la gente, prefiere traer inversionistas extranjeros a dar empleos antes de dejar crecer a SU GENTE.

No importa que tan buenos sean o que tan buenas intenciones tengan. Para ellos, los pobres solo son pobres y siempre DEBEN de seguir siendo pobres.

… Y me gustan los conciertos callejeros. Debería haber mas. 


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com



domingo, 16 de diciembre de 2012

Lo que No sé de la Muerte de Jenni Rivera


el finissimo comentario


Me mandaron un mensaje por Whastapp sugiriendo que realizara un vídeo sobre la muerte de Jenni Rivera en comparación con la de Carlos Fuentes.






No tuve el gusto de haber seguido la carrera de esta cantante recién fallecida, por lo cual no tengo uno opinión que sea de utilidad sobre el suceso.

Sin embargo hablo acerca de como la televisión nos obliga a darle prioridad a ciertos sucesos.




BLOG:
http://elfinissimocomentario.blogspot.mx




CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com