lunes, 9 de junio de 2014

10 Consejos Para Mejorar Tu Vida.

el finissimo comentario


Estaba buscando información sobre un concepto que se llama “Interés Compuesto”, y es que en los últimos años he estado interesado en mejorar mis finanzas personales. En breve les compartiré algunos conceptos interesantes sobre cómo administrar sus recursos. Pero el día de hoy les quiero dejar estos 10 puntos que me encontré hace algunos meses (o años), conceptos básicos para mejor la vida. Y bueno, no es que yo sea una persona exitosa ni nada parecido, pero me parecen interesantes compartírselos. No los aplico al 100, pero me han servido dentro de lo que para mí, es mi visión de vida.

Y no se preocupen, no son los típicos de come sanamente, has ejercicio, sal con tus amigos… y así.

Debo aclarar algo, perdí la fuente directa del libro de donde salieron estos puntos, por lo cual, puede existir la posibilidad de que no sean los correctos o que en la transacción de mis recuerdos alguno o todos se hayan modificado radicalmente, o llegar al grado de que puede que uno lo haya inventado yo, con tal de completar los 10.


1.- Rodéate de personas más exitosas que tú.
Éxito no es dinero, ni posición social, hablo de personas que para ti sean exitosas en el área que te quieras desarrollar.  Baja tu ego un poco… o mucho si es necesario.
Si quieres ser pintor, júntate con gente que pinte mejor que tú. Si quieres ser programador, júntate con gente que programe mejor que tú. Existe algo que se llama “La ley de la asociación” que básicamente dice que tú eres el promedio de las 5 personas con las que más te relacionas.

2.- No gastes en lujos hasta que estos sean baratos para ti.
Aprende a manejar tus ganancias. Tu dinero alcanza, salo hay que saber hacer un buen uso de él. Ahorra el 20% de tus ingresos. Lleva una vida austera. Esos ahorros inviértelos para que generen más recursos para ti. Si no, vas a trabajar toda tu vida para pagar deudas.
Si debes mucho pueden sobajar tu dignidad. Tu humanidad. Con tal de no perder tu empleo y pagar tus deudas, no te importara lo que te pida tu jefe, lo harás.

3.-Desarrolla la inteligencia emocional.
Si no controlas tus emociones ellas te van a controlar a ti. La emoción llega a ser más importante que el talento. Porque al final de cuentas, lo que te impulsa son las emociones. No importa que tanto conocimiento, talento o destreza tengas para hacer algo, sino tienes pasión por ello no llegaras lejos.

4.-¿Qué estás leyendo?
Siempre tienes que tener un libro, mínimo leer 15 minutos diarios, bueno, si no puedes diario, ni modos, pero siempre tienes que tener un libro que lees, y cuando lo termines, tener el siguiente. Si quieres vivir mejor, tienes que estar leyendo algo siempre.

5.-No te quejes…
Lo que no te guste, cámbialo. Así de simple. Solo tú eres responsable de tu vida. Ya hay suficientes llorones. No te gustan las decisiones de tu jefe, conviértete en el jefe.

6.-Comete muchos errores.
Que no te de miedo equivocarte. Quien más éxito tiene es quien más se equivocó y no abandonó.
El cometer errores te permite saber que no hacer y aprender a superarte por esas experiencias… Si cometes un error no renuncies. Solo los perdedores renuncian.

7.-Abraza el dolor…
Nada hace el hombre que no sea por necesidad. En la crisis se forman las ideas más brillantes. Usa tu dolor como motor, que te inspire. Y nunca te conformes cuando lo hayas superado.

8.-Se un ignorante.
Si ya sabes que es lo que quieres hacer de tu vida. Obtén conocimiento específico. No pierdas el tiempo con estupideces. La cultura general es importante, pero no malgaste tu tiempo si ya sabes que camino debes tomar.

9.-Sueña mucho y duerme poco.
No dejes tus sueños. “Los hombres mueren dos veces, cuando mueren y cuando pierden sus sueños”. Estudios dicen que después de los 25 años la gente va perdiendo el deseo por hacer cosas nuevas y cae en la monotonía.  La sociedad enseña que soñar es algo de ilusos. No les creas. … No bases tu vida en la vida de tus hijos, no dejes de hacer cosas solo por ellos, mejor inspíralos. No heredes mediocridad… Y recuerda: “Los sueños no se cumplen soñando”.

10.-Quien no respeta el dinero es quien no suele tenerlo.
Un buen manejo de recursos dará estabilidad y armonía a tu vida. Otorgate el 10% de lo que ganas y. Gasta los más en activos y lo menos en pasivos. Activos te da dinero (Invierte). Pasivo te quita dinero (comprar Lujos).


Espero les sirva…

CSR