el finissimo comentario
Hace unas semanas me encontraba en una disyuntiva, sinceramente sencilla vista desde ahora, pero en su momento fue bastante estresante. Por un problema personal estaba considerando la posibilidad de dejar mi trabajo, así es, por una estúpida situación estuve a una decisión de abandonar mi sustento económico. Bueno, no lo iba a hacer pero aun así lo tenía en la mente.
Le platique a un amigo la situación que me incomodaba y como en momentos pensaba en la posibilidad de abandonar el trabajo, el con toda sinceridad y poco importancia a mi historia, me dijo algo que ya sabía, algo que estoy seguro que todos ustedes ya saben: “ninguna vieja vale más que tu trabajo”. Y deje de pensar en la posibilidad de mi retiro.
Y a qué va esto. Por las mañanas viajo en microbús a mi trabajo; procuro ir leyendo, pero eso no evita que tenga que escuchar los gustos musicales de los choferes. Alguno prefieren rock clásico, hay uno en especial que pone unas salsas viejitas (bien chidas), pero la mayoría escucha banda. Bueno, eso son los que llevan su música; los demás escuchan la radio tan deteriorada en nuestros días, después ampliaremos el tema de la radio, ahora solo me quiero enfocar a cierto programa.
Me ha tocado escuchar el programa “Los hijos de la mañana” trasmitido por… no se si es la “KeBuena” o la “Z”, pero es una estación de música grupera del DF (por si alguien no las conoce, o sease el que no). La mayoría de la gente que escucha esta estación, es gente del pueblo, sencilla, que llaman para pedir un consejo, no directamente, llaman intentando que los locutores sean intermediarios de una situación, un problema que hábilmente y por cuestiones de rating, los locutores hacen que el participante se explaye, en realidad no es difícil ya que el radioescucha está buscando justamente esa situación.
Por lo general, y es el punto central del blog de hoy, las situaciones que tanta dilema les causa a estas personas tienen una solución, digámosle, sencilla, tal vez no fácil, pero obvia. Aun así, a mucha gente le gusta escuchar lo que debe de hacer, aunque ya lo sepan, les agrada que alguien más se mortifique y les diga que deben cambiar el camino, o al mismo tiempo, escuchar que van por el camino correcto y no hablo de buscar apoyo, solo de ratificar que se hace lo correcto.
Si, ya sé que a estas alturas muchos de ustedes estarán ofendidos por la comparación y estarán diciendo que no tienen ninguna similitud con las personas que escuchan esa estación y que son totalmente autosuficientes, pero piénsenlo, ¿Por qué tienen amigos? … Para compartir un trayecto de la vida y comparar experiencias… según yo.
Así que cuiden a sus amigos, escúchenlos de vez en cuando… no vaya a ser que después terminen apareciendo en algún programa quejándose que su novia los engaña en sus narices, que su ex no les quiere pagar el dinero que le prestaron, o peor aún, que el marido les pega… y todo porque no estuvieron ustedes para escucharlos.
Nota final: Terminando este texto me doy cuenta porque hay tanta gente seguidora de los reality shows.
CSR
elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com