domingo, 18 de agosto de 2013

Tony

Y va de nuevo...
el finissimo comentario      (Basado en un texto del  01/07/2008)


Siempre es un buen momento para ir a ver lucha libre, y más cuando el que organiza dice que será en las primeras filas de una función estelar en la Arena México.

Desde niño fui un gran fanático de la lucha libre, un tío exluchador siempre nos daba cátedra de llaves y personajes legendarios. Mi afición a cambiado según la etapa de mi vida, pero nunca me ha dejado de fascinar la magia que envuelve este deporte.

Un amigo aprovecho una oportunidad para comprar los boletos que nos dejarían en tercera fila, esquinados, a un costado de los comentaristas, justamente mi asiento quedaba suficientemente cerca para poder comentar las llaves, los lance y todo lo referente a la función con un sorpresivamente amigable Arturo “Rudo” Rivera (comentarista de televisión).

Comenzó la función. Los golpes, gritos y gestos de dolor provenientes del ring, hicieron cambiar nuestros estados de cansancio laboral por expresiones de ánimo y adrenalina para apoyar el gladiador en turno. El estar tan cerca nos brindó además, la oportunidad de ver como una chica confrontaba directamente a los luchadores, provocando risas y burlas de los asistentes, así como el comentario oportuno del Rudo Rivera fuera de cámaras: “Ya cállate, pinche borracha”.



Las luchas continuaban. Al terminar el cuarto enfrentamiento se realizó un receso en la Arena, pausa que me mostró una escena tan emotiva que a la fecha me sigue produciendo dificultad tratar de explicarla. Lo intentare.

Al retirarse los luchados del encuentro, en donde, los rudos comandados por el Misterioso se habían llevado la victoria, subió el presentar al ring para anunciar que se realizaría un homenaje a Luchadores de los 50s y 60s.

En traje de gala aparecieron 6 ó 7 veteranos. Gladiadores retirados que ya mostraban tener bastantes años tras las espaldas. Desfilaron por la pasarela para subir al ring, donde recibieron cada uno un diploma que los conmemoraba como “leyendas de la luchas”, o algo así… El público no ofreció mucha atención… Uno por uno fueron presentados para recibir su respectiva tanda de aplausos.

Justamente enfrente de mi (en segunda fila), junto a un asiento vacío, una anciana, setenta años minino, una viejita que a primera vista había llamado mi atención, porque parecía que asistía sola a la función de ese día. Esta mujer, se levantó al escuchar que el presentador nombraba a: “Tony López”.

Ya de pie, la señora dejo ver con los brazos extendidos a lo alto una media cartulina blanca donde sin más glamour que unas letras escritas con plumón azul donde decía, “Tony López” junto a una estrella no bien definida. El retirado luchador como ignorando el resto de los aplausos del público, se acercó a la esquina del ring para mediante una seña agradecer el cartel.

Una escena muy sencilla, tal vez demasiado sencilla para los demás, me dio mucho que pensar. No estoy acostumbrado a ver con interés expresiones de afecto y mucho menos a impactarme con ellas… Pero bueno, quizá a eso se refiere la película “LA MEJOR DE MIS BODAS” cuando en la canción final el protagonista le canta a la chica: “lo único que deseo, es envejecer contigo”.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

Acerca de mi… (pal face)



el finissimo comentario


Hombre maduro, bueno, no siempre, pero, "por mi edad ya debería serlo", eso dicen algunos. Viejo de alma. Con energía para seguir la fiesta.

Trabajador, pero flojo para vivir, por no decir webon experto. Primera regla de un webon: "Un Webon no hace un trabajo 2 veces, por eso lo hace bien a la primera (o no lo hace)".

Feo, gordo, calvo y sin gracia. Fácil de decepcionar.

Sincero, casi, aunque la mayoría de las veces mejor no digo nada, "pá que". Los que no me conocen dicen que soy callado, y los que me tratan más, dicen lo mismo. Pensativo la mayoría del tiempo, en mi mundo. Ridículo. Sonriente, "La mejor forma de reír todo el día, es pensar siempre en doble sentido", pruébenlo. Naco y ñero criado entre Tepito y el Centro Histórico del DF, aunque de nacionalidad Michoacana. 

Libre hasta donde la libertad de los otros me detenga. Consiente de la sociedad actual, propositivo y con esperanzas de un cambio en el modo de pensar de la gente. Fiel creyente en la educación.

Solitario, más por costumbre que por otra cosa. #foreveralone. "No puedo creer que Angélica Rivera va estar en los libros de historia de mis hijos”. Egocéntrico por sobrevivencia.



Lector aferrado, admirador principalmente de García Márquez. "Cien años de Soledad" mi libro favorito. Necesitare otro artículo para hablarles de nos libros.

Problemas cardiacos, Hipocondriaco hasta el culo, "¿Crees que tu vida es emocionante?, yo muero 2 veces al día".

Ingeniero, Orgullosamente Politécnico, seguidor de las Águilas Blancas, fanático en el estadio. Apasionado de la Lucha Libre. Incrédulo de los deportes profesionales. Desprecio el futbol y el Box desde que regreso a ser popular.

Aferrado del trasporte público, mi carro es para la carretera, no para el tráfico; "Tengo un auto compacto, pero ConPacto con el Diablo".

Rock, Ska, Punk... y salsa, entusiasta del Slam. "A veces prefiero escuchar cumbias sexosas, a ese rock nuevo tan de weba". Paladar de albañil, solo cerveza.

El único Ateo que se persina antes de salir de casa. Creyente de Tarot y “El Secreto” o por lo menos me divierte serlo.

Experto en hacer sentir mal a la gente que quiero con mis desconsideraciones. Malo para llamar por teléfono.

Me parece pretencioso escribir una biografía, y sobre todo cuando es para en una red social donde se supone la gente que tienes agregada te conocen y no necesita un texto para saber de ti…

Pero qué más da.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1


Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com




 (DESPUÉS DE MESES DE DESCANSO Y REFLEXION... REGRESAMOS).

domingo, 28 de abril de 2013

Tetas al Aire


Y va de nuevo…       (Basado en un texto del  24/06/2008)

el finissimo comentario     


¡Que calor se está sintiendo!... Se acerca el verano y con esto más calor. Y cuando llega el calor, empieza la ropa ligera. Comienza el calor y con ello el sudor, que RICO es el olor de una mujer sudando, jaja. Y si, lo repito, que rico es el olor de una mujer cuando huele a mujer. Y es que hay unos perfumes que huelen bien rico, me cae que si, pero la mayoría huelen a dulce, y pues no, para un rato están bien, pero, ¿dónde quedo lo salvaje?, ¿dónde quedo la emoción?, lo provocador… Me han presentado a mujeres muy guapas, pero con solo percibir el olor de algunos perfumes, ya no me gustan, así de simple, sin conocerlas a fondo, sin tratarlas. Perdón, pero si soy bien delicado con eso.

Todo esto viene a comentario porque un amigo hacía burla de una frase que añadí en un blog pasado, donde me refería como factor de los conciertos el hecho de que algunas chicas se desinhibieran y enseñaran sus Senos en público. Que aprovecho para aclarar que  tienen todo mi respeto y admiración esas chicas que tienen el valor de subirse a un escenario para bailar sensualmente y “SUDAR” junto a su grupo predilecto, o desde los hombros de su pareja, o porque no, de un amigo, y dejar ver sus senos a todo el público. La verdad nunca he entendido a ciencia cierta que es lo que quieren demostrar o dar a entender, más allá de la emoción de disfrutar un concierto… pero esta chido que lo hagan.

Uno puede tener los años que tenga y ya haberlas visto incontablemente, pero nunca dejar de ser chido ver lindas tetas de una chica. Aunque me escuche libidinoso, pero es la verdad, eso viene en los genes masculinos por años y años, desde los cavernícolas, CREO.

Y aprovechando el tema. No entiendo a esos muchachos que las acosan y les gritan cosas ofensivas a estas chicas, que no se dan cuenta que las espantan, de por si a muchas les da pena y todavía las intimidan más. En verdad, ¿no les gusta ver a una mujer?, ¿le tendrán pánico?, o de plano sus preceptos morales no le da a entender que las mujeres son libres y que el cuerpo no es pecado.
   
Bueno, estoy cansado, y después de no decir nada. Me despido por hoy, y le mando un agradecimiento a todos los que comentan.

 



CSR 

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1

Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com
 
 


domingo, 14 de abril de 2013

Píldora Asesina


el finissimo comentario




Escuche en un noticiero que el Cardenal en la Catedral Capitalina menciono que la “píldora del día siguiente”  era considerada como aborto, para él. Por lo que no debía de ser utilizada, ya que como lo había mencionada en otro misa anterior, el aborto es un asesinato.



Ya he hablado anteriormente de mi opinión sobre el aborto, pero en este caso es algo distinto, nos referimos a una pastilla que se encarga de eliminar un espermatozoide, una célula, una sencilla y casi insignificante célula que producimos  todos los días.



Pero bueno, siguiente las ideas de esta persona, podríamos considerar lo siguiente:



La píldora del día siguiente es aborto



Masturbarse es… “Homicidio premeditado”.



El Sexo oral es… “Canibalismo”.



El Coito Interruptus es… “Abandono del menor”.



El uso del Condón es… “Homicidio por asfixia mecánica”.



Y el Sexo anal es… No sé, ¿Qué se les ocurre a ustedes?








CSR



elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1

Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com


jueves, 11 de abril de 2013

VLOG -003

el finissimo comentario

Hasta para casarse hay que estudiar


 CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com

domingo, 24 de marzo de 2013

VLOG -002

el finissimo comentario

Los Angeles Azules en el VIVE LATINO 2013





CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com


martes, 19 de marzo de 2013

VLOG -001

el finissimo comentario

Tú eres mas que una palabra





CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sinha ¡Oh Patria tus sienes de oliva!


Y va de nuevo…       (Basado en un texto del  09/08/2008)

el finissimo comentario 


Este comentario va empapado de una total ignorancia sobre el fútbol. No sé mucho de ese deporte, no sé qué tanto tenga que saber sobre ese juego. Pero, escuchando platicas de todos los que se sienten capaces de dirigir a una selección nacional, me di cuenta que el racismo existe a muchos niveles.



No sé si el racismo sea parte de la condición humana, pero me párese increíble que públicamente la gente se pronuncie en contra de deportistas que ante una situación de mejora, decidieron cambiar uno de sus estatus legales, por uno más favorable a sus intereses, con el cual ganan muchos derechos y renunciaron a muchos otros en su tierra natal.

En México acostumbramos a decir que no es racismo, simplemente discriminación, como intentando minimizar lo que al final termina siendo desprecio a otra raza (o sea racismo). La intolerancia a los Indígenas es la mayor muestra de racismo en el país, sin dejar atrás, el desprecio que empieza a crecer en contra de los asiáticos y negros que con intenciones de trabajar empiezan a llegar a la nación. Los optimistas pensamos que poco a poco estas barreras se irán venciendo, pero los argumentos públicos demuestran que será más difícil de lo pensado.

En pregunta a un antiguo entrenador de la Sección Mexicana de Fútbol, Sven Goran Ericsson, con respecto a la adición de Naturalizados al equipo, contesto con franqueza: 
–Si quieren culpar a alguien, culpen a la “Secretaria de Gobernación” que les dio Pasaporte de MEXICANOS.




Cuando escucho a la gente reclamar sobre los Naturalizados en la selección, con argumentos como: “ese no es el Fútbol que representa a los mexicanos”. Recuerdo un discurso de ADOLF HITLER donde proclama: “¡Expulsemos a esos Polacos que vinieron a poner sus panaderías aquí!, porque solo el pan que hacemos los Alemanes es bueno para los Alemanes”. O tal vez siento que escucho a algún miembro del KUKUS KLAN decir: “Matemos a esos negros Sangre de Conejo, que solo le dan una mala imagen a esta tierra de libertad”.

Como lo dije de antemano, desconozco las profundidades filosóficas del Fútbol, si es que las tiene, tal vez estoy en un error, ustedes me dirán. Aun así cuando los escucho en sus discursos racistas bien intencionados, siento la mismo que cuando veo a una pareja en la Condesa, o en la Roma, rechazar con la mirada a un Indígena que se atrevió a pasear por su colonia, y no me digan que no lo hacen.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com




jueves, 14 de febrero de 2013

Llamar Borracho


el finissimo comentario

De repente se dio cuenta de que nunca le había hablado borracho a una mujer, nunca en estado etílico había tomado la decisión de marcar un número telefónico, y según el caso, expresarle a alguna mujer que la amaba o la extrañaba. Él, siempre se consideró un hombre racional, demasiado cuerdo para caer en esos arrebatos de inconciencia; y a pesar de tener una buena reputación como bebedor, donde podía presumir muchos actos desafortunados en ese estado, nunca había experimentado el oficio de llamar borracho a una mujer, esos rasgos de debilidad no iban con él.

Así que, decidió que a sus treinta y tantos años era un buen momento para realizar tal proeza, común para muchos, pero fuera de la realidad para alguien tan tranquilo como ese sujeto.

El primer paso sería tener a quien hablarle. Para esto, no contemplo exnovia alguna, ninguna merecía tal honor, o por lo menos ya no. Para él, la decisión no fue difícil. Le llamaría a aquella chica de la cual se había enamorado fuertemente meses atrás, pero que desgraciadamente fue rechazado por su poco entusiasmo, pero bueno, esa es otra historia. De cualquier manera la decisión era obvia, en ese momento no tenia en la cabeza ni en el corazón, a nadie más importante para hacerla participe de tan significativa hazaña que le hacía olvidar, que debía comportarse como lo que es, un adulto.

Tenía varios meses de que no tener un contacto continuo con ella, ya que, ella tenía un pretendiente. Nunca ha querido ser importuno, así que respetaba esa relación y no se acercaba demasiado. Pero tenía un fin, así que comenzó a mandar mensajes de buenos días y preguntas casuales que se pueden hacer por whatsapp, de cualquier manera, saber de ella, lo hacía feliz.

Él podría haber ido a la vinatería comprar un vodka, empezar a beber en casa y terminar rápido con ese pendiente, el sentimiento lo tenía, aunque no sabía con certeza o que iba a decir, sabía que su corazón no lo defraudaría en ese momento. Pero no lo considero prudente, más que buscar un momento especial, quería buscar alguno en que no importunara demasiado a aquella bella mujer.

Y lo encontró, después de varias conversaciones con ella, se enteró de que el siguiente sábado ella tendría que trabajar desde temprano, por lo que tenía que levantarse a las seis de la mañana para estar lista. Mejor imposible. El siguiente viernes, él tendría una fiesta en la empresa donde laboraba, por lo que, era solo cuestión de beber, como todos esperaban que el hiciera esa noche y esperar a que dieran las cinco de la madrugada para llamarla, una hora antes de que ella formalmente despertara, con lo cual, la molestia no sería mayor, o así pensaba él.

La semana fue corta y el día llego. Se vistió con sus mejores galas y antes de salir de casa, como último acto de razón, escribió en su muro de Facebook “apaga tu celular que te voy a llamar”, sin ninguna referencia, solo un comentario al aire intentando darle a ella una oportunidad de detenerlo, aunque sería difícil pensar que ella lo vería y lo entendiera.

Llego a la fiesta, saludo a la muchedumbre, algunos saludos formales, otros no, comenzó a beber tequila y nadie imaginaba lo que pasaba por su mente.

La noche continuaba y la fiesta iba entrando a su mejor momento, él no esperaba divertirse tanto, sus compañeras lo incitaron para que se levantara a bailar, lo hizo, grabe error. El bailar aligero los efectos que el alcohol estaba produciendo en él, afortunadamente se dio cuenta y lo remedio fácil, pidió otra botella para él solo. La gente que pasaba a su lado bromeaba al respecto de la velocidad con la que bebía, sin que él se ofendiera participaba de la broma, en verdad estaba pasando una gran noche.

El reloj marco las cuatro con treinta de la madrugada, estaba borracho. Miro nuevamente su reloj mientras caminaba al baño, y por un instante vio en su mente la silueta de la chica a quien destinaria la llamada, durmiendo cómodamente en su cama. Se decepciono de si mismo, ¿Por qué caer ahora en la inmadurez? De joven nunca se lo permitió, ¿porque hacerlo ahora?. Además, ella que culpa tenía. Cierto, el sentía mucho aprecio, tal vez amor, pero eso no le daba ningún derecho a molestarla, más cuando sabía que no era correspondido ni siquiera un poco. Decidió no llamar.

Cancelado su plan se sintió más tranquilo, un poco triste, pero tranquilo, regreso a su mesa para sorprenderse de la cantidad de alcohol que había bebido esa noche, ni en sus épocas de colegial había bebido tanto, “qué más da”, pensó. Continúo la fiesta.

El reloj marco las cinco, y al marcar las cinco con cinco se dio cuenta que toda su maquinación había terminado. Las bromas y el buen ambiente están a tope, eso si, pero era hora de retirarse. La cooperación para la propina de los meseros y las idas al baño hicieron que el tiempo trascurriera en una fiesta que no quería terminar.

Salieron del salón a las cinco con treinta. La fiesta había terminado.

Una de sus compañeras estaba organizando para pedir un taxi en el cual se fueran todos juntos, los cinco que quedaban, hacia frio. Y de repente,  los litros de alcohol que había tomado nuestro personaje hicieron corto con el ambiente, o como se dice comúnmente, “le dio el aire”, mientras los demás discutían la cuestión de taxi, él se recargo en un poste y sin pensarlo nada, saco el celular y marco.

“hola, perdón por despertarte, solo quería decirte que te quiero mucho”, hizo un silencio, pensó que su discurso iba a ser más largo, pero lo había dicho todo. “No me despertaste, pensé que ya no ibas a marcar, vi tu mensaje, yo también te quiero”,  le contesto ella.

CSR




elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com