el finissimo comentario
Mi hermana me pregunto si acaso me sentía raro por estar apunto de cumplir 30 años. Le conteste que no, que me daba lo mismo; a lo que continuo preguntando sí cambiaría en algo mi modo de pensar entrando a la siguiente década de mi vida. En realidad no se si algo llegue a cambiar, pero se, o por lo menos lo pienso, que entre mas tiempo pasa mas libre te vuelves. No hablo precisamente de cuestiones de experiencia, mmm... por ejemplo: Me he sentido renuente al concepto de “ESCUCHAR AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO”, a esa idea de no olvidar que un día fuimos infantes, ya que considero que ese niño esta lleno de PREJUICIOS. En muchas pláticas he argumentado esta opinión acerca de mi intención por realizar el SACRIFICIO de este niño. Que ante el manifiesto “mamón”, porque no lo han catalogado de otro modo, solo me han dicho que lo tome como un simple simbolismo sobre la pureza de los primeros años y el mundo mágico en el que supuestamente deben vivir los niños.
Pensar en la deseo de liquidar al niño interior para no escucharlo, en mi caso no seria mala idea. De niño era bastante fastidioso, molesto, insoportable, culero, hasta pena me da hablar de ese wey, que tomo conceptos de no se donde y por escucharlo e intentar ser fiel a sus ideas, me tiene en esta situación, pero bueno, ese no era el tema.
Me he puesto a pensar sí en verdad ese mundo será de los niños o ¿será el mundo que los adultos idealizamos como perfecto?. Un niño nace puro de ideas, bueno, solo con las fundamentales para sobrevivir, los instintos y uno que otro mal vicio pegado en algún gen; después de eso son vulnerables a la formación que nuestra sociedad les establezca, se les enseña a tomar nuestras propias ideas y costumbres, sean buenas o malas. Se enseña el valor del dinero, lo que significa la guerra y la libertad, las creencias religiosas y políticas, filosofías, conceptos, puntos de vista. Pero junto con ello se enseñan temores, ODIOS, preocupaciones y prejuicios. No voy a decir que esto esta mal, es una parte FUNDAMENTAL para que nuestra sociedad siga funcionando, no lo dejaremos de hacer, es más, ni nos damos cuenta cuando lo hacemos. Pero, ¿se imaginan que seria de nosotros si hubiéramos nacido en Jordania, en Israel, en la India, o en el Tíbet?. ¿Se imagina como seria nuestro concepto de paz, como serian nuestras relaciones personales?. ¿Que hubiera pasado si los españoles no hubieran conquistado México y nuestra religión no fuera la católica?
Dicen que los 30 son la mejor década, que es como otra adolescencia pero con dinero. No creo que sea asi precisamente. Y si, lo se, a esta altura muchos de ustedes dirán que estoy loco, que con los años se llenaron de responsabilidades y cargas de estrés que cuando niños no imaginaron tener. Pero tranquilos, no estoy hablando de eso.
Hablo de como conseguimos con el paso del tiempo irnos librando de todo aquello que se nos enseño y que termino por ser parte solo del catalogo de limites que nos cargaron en la inexperiencia y que algunos nunca comprendimos. De cómo vamos resolviendo el QUIEN SOY y gracias a ello somos mas libres para tomar nuestras decisiones, las mas profundas, las que nos hace ser más felices.
CSR
elfinissimocomentario.blogspot.com
www.myspace.com/elfinissimo/blog
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario