sábado, 25 de junio de 2011

Comerciales o Noticias


el finissimo comentario      (08/09/2007)


Hace algo de tiempo presente mi comentario acerca de las cirugías plásticas ( http://t.co/szIQNQr ), explicaba como intentaban hacernos creer que siendo otra persona seremos mejores y el hecho de que estas fueran promovidas en programas de canales de cable. Programas que no son más que grandes comerciales pagados por la “asociación de cirujanos plásticos” y “Big Pharma”, o lo que es lo mismo, son infomercial en Prime time (Horario estelar).

A todos, porque no me imagino a nadie opinando lo contrario, nos molesta cuando en medio de tu programa de televisión te presentan un comercial. No se cuando comenzó eso, solo recuerdo que cuando era niño veía a Paco Stanley interrumpir una entrevista para intentar vendernos un papel de baño o algo por el estilo. Esta costumbre se ha salido mucho de control y a los televidentes cada vez les es más complicado descubrir si lo que están viendo es un programa o un gran infomercial.

Principalmente quiero referirme en este caso a los noticieros. La gran campaña mediática de MIEDO que se ha decidido difundir en este país ha hecho que  la gente (no toda obviamente), se la pasa viendo noticieros, mínimo dos diarios, y es que hagamos cuentas, ¿Cuántos noticieros hay al día, tan solo en televisión abierta?… yo conté 19.

Aprovechando el MIEDO, los publicistas disfrazan comerciales para hacerlos pasar como noticias. De repente, presentan la información de que la manera de trasportarnos más seguros es convertir nuestros autos en “coches blindados”. Presentan precios para demostrar que esta al alcance de todos (bueno, también ese “todos” es relativo), y para finalizar presentan graficas donde “demuestras” que los niveles de delincuencia ameritan esa acción.

Operaciones para la vista: Alguna compañía, no me pidan que busque el nombre, dio un billetote al jefe de noticias, o tal vez fue al revés, el jefe de noticias pidió dinero a una empresa para presentar un reportaje acerca de las operaciones para la vista, en él, demostrarían que está al alcance de todos, es rápido, sencillo y sobre todo seguro, tal como lo haría un comercial. ¿¡NO LES PARECE PELIGROSO!?. Conocí a un sujeto en un avión, el cual me platico que se realizo esta operación, y oh sorpresa, “perdió la vista en un ojo” (demando y gano una gran suma, pero esa es otra historia).

Pero el que más me indigno fue uno aparecido hace unos días. “Todos tenemos que comprar un seguro de vida”, según ellos, es indispensable, la persona que no tenga uno es un INCONCIENTE que no piensa en los peligros que corre día con día. Y ya me imagino todos los que salieron corriendo a conseguir uno, ¿Cuánto habrán pagado las aseguradoras?.

Ejemplos de comerciales en noticieros hay muchos. Ustedes los han de notas mejor que yo, luego no pongo mucha atención y me distraigo fácilmente. Al final de cuentas el negocio es redondo, y si ustedes creen que necesitan alguno de los productos que tan desesperadamente les intentan vender… pues adelante, suerte, únicamente no olviden leer las letras pequeñas en los contratos, que luego andan llorando y no me digan que si yo los he visto.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com



domingo, 19 de junio de 2011

Chicharito y Canelo contra… todo lo demás

el finissimo comentario


Soy fanático del futbol americano, no desquisiadamente como esos que se saben todo la historia y anécdotas, así como todas las estadísticas de los jugadores, no, a mí simplemente me gusta y disfruto verlo jugar. En particular me gusta ir a los juegos de Liga Mayor de las Águilas Blancas, pero dado que la temporada solo dura poco más de dos meses,  es muy poco lo que se puede disfrutar. Esta semana decidí asistir a un juego de la categoría Máster (o lo que es lo mismo, veteranos), sábado por la tarde Jets de Balbuena vs Búfalos de Toluca.

De camino al estadio, me detuve en un puesto de periodos para comprar unos chicles, y como todo el mundo lo hace,  comencé a ver las portadas de las publicaciones del día. Sin contar “La Prensa” que siempre tienen un muerto en la portada, casi todos los periódicos tenían una foto ya fuese del “Chicharito”, del “Canelo” o de ambos, anunciando el fin de semana deportivo.  Y si, era un fin de semana deportivo para mí también, además de ir al juego de Futbol Americano fui a ver la Lucha Libre.

Me doy cuenta que la mejor forma de enterarnos hoy en día. Por cierto me gusta decir “hoy en día” porque me recuerda a Charly Brown, bueno, continuemos: La mejor forma de enterarnos hoy en día es por medio del Internet, ¿enterarnos de que?, básicamente de todo. Si eres partidario de alguna actividad en particular o te gusta cierto tipo de eventos la manera más certera de estar informado y algunas veces me atrevería a decir que la única, es por medio del internet. Desde presentaciones de grupos no muy conocidos pasando por exposiciones de arte hasta eventos deportivos, justamente por este medio fue que entere de la existe una la liga semi-profesional  del deporte de mi agrado.

Y es que me fastidia que no exista apoyo para la difusión del deporte nacional, que únicamente le den transmisión a los que pagan la cuota, que supongo debe existir una cuota. Si, ya sé que no les estoy diciendo nada que no sepan y que muchos dirán que en efecto el futbol soccer y el box son los deportes más populares, pero, ¿sí será que son los más populares?, o, ¿será lo que nos hicieron creer?. Bueno, si ya son fanáticos de los deportes de televisión: “pues ya los atoraron”, lo mas seguro es que sigan en la cadena del negocio de la “fe”,  donde la derrota se vende mejor, porque perder significa que existe una nueva oportunidad para demostrar la devoción que le tienes a tu equipo.

Si ya se cansaron pueden buscar en internet y encontrar otro mundo de deportes. Tenemos una liga profesional de Beisbol, de Baloncesto, etc. “¡Que a lo mejor no somos los mejores del mundo!”, eso es seguro, no hay profesionalización, no hay recursos, no hay DIFUSION, pero es lo que tenemos y hay que disfrutarlo en verdad se disfruta. Búsquenle en internet. No solo deportes, hay mucha música y actividades por descubrir, solo es cuestión de buscar... Ademas las peleas del Canelo estan arregladas.

No todo en la vida es futbol, si, ya sé que les apasiona y todas esas cosas que les enseño Coca Cola, pero denle oportunidad a LOS DEMAS.



CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com

facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com




miércoles, 8 de junio de 2011

Si fuera por nosotros… Muérete


el finissimo comentario

 
En los últimos años han repuntado las intensiones que fomentan una buena salud; dejar de beber, fumar, drogarse y sobre todo dejar de ser gordo. Algunas campañas mas castrositas que otras. Unas han sido muy drásticas, como la ley que impide fumar en lugares públicos, y algunas solo son orientativas, sin mayor impacto social.
 
Muchos saben que no podrán dejar al cigarro, así que ni lo intentan, aunque su vida dependa de ello, y de los otros vicios mas fuertes, menos creo que hagan algo para dejarlos. Los gordos como yo, pues, ser gordo es un estilo de vida, difícil de desarraigar, así que tampoco creo que lo dejaremos tan fácil. Cada quien sabrá, es su salud, siempre lo he dicho.
 
Hace poco (no les hare larga la historia) afuera del bar, después de ver que ya habíamos salido muchas veces para que mi amiga pudiera fumar, un policía le recomendó que por su salud intentara no fumar tanto. Se veía que las intenciones del oficial al que le toco vigilar esa esquina del Centro Histórico eran sinceras, ella termino su cigarro y regresamos al bar... "Al final de cuentas es mi vida, si me muero por esto es mi problema", me dijo ella enojada. No le quise contestar porque, pues porque simplemente no era el momento y la estábamos pasando muy bien para arruinarlo con un comentario #finissimo de mi parte. Pero con respecto a la salud la cosa no funciona precisamente así, dejen me explico.

(Los próximos párrafos son un poco sarcásticos, espero no ofender a nadie).

¿Por qué hay tantas campañas para mejorar tu salud? ¿Crees que están preocupados por ti?... pues No!. Tu, si, tu. Tu como individuo no eres prioridad para tu gobierno (a menos que te llames Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Carlos Salinas o algún otro millonario), les importa tu salud, cierto, pero porque sale caro mantenerte si estas enfermos, sí el vicio que mantienes te matara directamente un dia cualquiera, créeme que ni tu salud les importaría.

Intentare ser más claro. Cuando la gente fuma, se droga y/o tiene sobre peso, obviamente su salud se va a ver afectada, muchos, como mi amiga, piensan que es un problema propio y sí se mueren fue porque ellos decidieron llevar esa vida. Pero no es tan fácil, créanme, si por culpa del cigarro, el alcohol, las drogas o tu obesidad, después de ciertos años simplemente cayeran muertos, no habría problema
, pero por lo regular no pasa asi, mira, como sociedad te lo digo: "si fuera por nosotros… muérete". Por fortuna o por desgracia, el cuerpo humano es tan chingon que aguanta de más. Cierto, algunos solo mueren, los demás terminan agonizando por meses en algún hospital o sufriendo de alguna amputación por la diabetes, ceguera, problemas renales, infinidad de cirugías, ¿y saben quién paga todo esto si no tienes dinero?, exacto, el sistema de salud, osease, lo paga la sociedad.

Por atender enfermedades que pudieron ser prevenidas no se puede comprar mejor equipo, en lugar de comprar escaners para localizar tumores a tiempo, se tiene que comprar miles de pruebas para analizar el azúcar en la sangre por tanto gordito que va a urgencias. 


Bueno, eso dice la teoría. Ahora que prendas tu cigarrito recuerda que no solo te estás haciendo daño a ti, sino a toda tu sociedad… Jajaja, “que responsable me escuche en este blog”; aunque no creo que me hagas caso. En realidad yo tengo muchos vicios, y no creo cambiar (pronto), solo quería dejar clara esta idea para que no se sientan tan especiales.

CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com