el finissimo comentario
Comenzó una temporada más de la liga mayor de futbol americano de la ONEFA de la cual soy seguidor desde hace unos 6 años. No es difícil saber de quién soy fanático; así es, de las Gloriosas Águilas Blancas que tantas satisfacciones me han regalado. Ser fanático de liga mayor es menos desgastante que serlo de cualquier otro deporte, esto porque la temporada solo dura entre 2 y 3 meses, así que tenemos mucho tiempo para extrañarla y hacer otras cosas.
El motivo de este blog es para expresar mi molestia por la decisión que tomaron de realizar el juego clásico de esta liga entre las Águilas Blancas y los Pumas CU a puerta cerrada. Desgraciadamente los equipos del Politécnico no cuentan con estadio desde hace varios años, por lo que se han pasado rentando estadios para jugar como “locales”, estos inmuebles por lo general tienen una capacidad entre 5 mil y 20 mil lugares, suficiente para la mayoría de los juegos, no para el clásico estudiantil, donde cada 2 años, que es cuando nos toca jugar de local, se tiene que conseguir un recinto mas grande, algunas veces (cosa que no me disgusta) se ha realizado en provincia.
En esta ocasión no se pudo conseguir estadio para este evento. Los encargados de esta misión no tuvieron fortuna a pesar de sus grandes aspiraciones que traían, de inicio se intento rentar el Estadio Azteca a Televisa (dueños del estadio) con una oferta casi imposible de rechazar: trasmisión gratuita y el 80% de la taquilla, aun así rechazaron la oferta. Se busco en otros estadios de soccer en Puebla, Pachuca y Toluca sin conseguir nada, en las últimas semanas se consiguió convencer a los encargados del estadio corregidora en Querétaro, pero el gobierno del estado negó la autorización, como última opción se tenía el estadio de CU, lugar que es ocupado cuando los Pumas CU son locales, pero el rector negó esta posibilidad. Es por ello que se jugara en el estadio JOM de la UVM Lomas Verdes a puerta cerrada.
Esta situación ha generado el descontento de los aficionados que nos perderemos la oportunidad de ver en vivo este encuentro. Pero más que preocuparnos por nosotros como fanáticos que al final de cuentas lo veremos en televisión, me acongoja la situación que enfrentan los jugadores que gastan mucho de su tiempo en entrenamientos pensando en jugar un clásico con un estadio lleno y por cuestiones burocráticas no lo harán de esta manera. Recordemos que son estudiantes y este deporte es solo un complemento a su formación. Me molesta pensar que son más de 10 años sin un problema grave de inseguridad, pero aun así a las autoridades les sigue dando miedo enfrentar a los grupos de porros que aún subsisten financiados por grupos políticos.
Así que sencillamente quiero hacer un llamado a todas las autoridades para que:
-En primera se intente eliminar los grupos porriles que tanto daño hacen a la ciudad, dejar de solaparlos y evidenciarlos para buscar el apoyo popular en su contra.
-Liberar al estadio Wilfrido Massieu de Zacatenco del veto político que lo tiene cerrado, o en su defecto construir otro estadio que dé cabida a este importante deporte del IPN para que sus estudiantes lo disfruten.
Espero algún día se pueda cumplir esto, mientras tanto seguiremos apoyando a las Águilas Blancas, este domingo por televisión y el resto de la temporada en el estadio por si alguien gusta acompañarnos.
¡Gloria! a los Equipos del IPN, Águilas Blancas y Burros Blancos.
CSR
elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com