martes, 9 de octubre de 2012

Miradas Peligrosas


Y va de nuevo... (Basado en un texto del 22 de marzo de 2008)

el finissimo comentario      


Como todos los domingos por el mañana, iba en bicicleta recorriendo Reforma y otras calles del centro de la ciudad. Afortunadamente cada día hay mas gente en los recorridos, y el grupo de personas que visualizan a México como una ciudad bicicletera va aumentando para mi satisfacción.

Para mi es un paseo para relajarme y pensar. Algunos otros lo ven primordialmente como ejercicio; y algunas que aprecian ejercitarse en estos recorridos, acostumbran salir con sus shorts para presumir pierna o con sus pegaditos pants para exhibir el torneado trasero que les ha dado tantas horas de adiestramiento físico.  Algunas chicas lindas van a trotar, y cuando uno las ve, pues, se baja la velocidad de la bici, es un proceso inconsciente. Bajas la velocidad y la vez, sin ofender. Algo natural (o eso pienso yo).



A veces llegas a ver unas chicas guapísimas, impresionan bien cabrón, y como ahora rentan bicicletas en puntos del recorrido, es fácil encontrar extranjeras, unas güerotas de "no mames", y unas flaquitas Asiáticas que uff, estoy apunto de volverme fan. Claro, sin olvidar a las compatriotas, las morenazas de fuego que no pueden faltar, y de las güeritas mexicanas ni se diga. Lo normal de la ciudad.

Y bueno, ahí andaba yo, a un costado de la alameda central, a baja velocidad después de pasar el alto de un semáforo. En mi camino apareció un reportero de televisión que me hizo señas para que me acercara. Porque no, frene. El reportero me dijo que si podía hacerme unas preguntas. Sin mayor problema acepte. Me acomode el gorrito y sonreí a la cámara de video.

-¿Qué haces cuando vez una mujer atractiva en la calle?, ¿la volteas a ver?
-Pues si!- conteste
-¿Sabias que a partir del sábado cualquier chica te puede denunciar sí siente ofensiva la mirada?
-Si lo sabia, y se me hace una rotunda tontería.

Unas preguntas mas sobre el tema y continué mi camino.



¿Las miradas pueden ser ofensivas?, si, algunas veces. Pero no me imagino a una chica que paseando por un parque, de repente corra a señalarle a un policía, "ESE WEY ME VIO FEO, DETENGALO", y sí pasa, ¿Qué le dirá el policía?, ¿y que contestara ese tipo?

Ni siquiera hay que ponerse de acuerdo, sí una chica es agredida física o verbalmente se le tiene que defender. Pero una mirada, es solo una mirada.

No quiero parecer un misógino pero este tipo de leyes solo provocar más miedo.

Perdón que no pueda adentrarme mas al tema, pero no me imagino como puede ser ese tipo de agresión. Porque no mejor les dan clases de karate a todas, eso seguro si produce SEGURIDAD, digo, yo no se Karate, pero me imagino que produciría mucha confianza en ellas. Y supongo que es mejor sentir seguridad, a la  supuesta confianza que da saber que después de que las agredan existe una la ley que las apoya.

Lo se, no entiendo sus problemas de inseguridad chicas, SOY IGUAL A TODOS, un insensible, pero como dije, no puedo imaginarme a una mujer sana denunciando este hecho en la calla, tal vez en alguna oficina u otro centro de trabajo o quizá la escuela, pero ¿en la calle?.

Y aquí hablando de leyes sin sentido que promueven más la discriminación, y nos distraen de los temas importantes, me despido. Y de paso les dejo la fotografía de una chica que siempre se ha sentido "ofendida" por las miradas y más por las miradas de las cámaras fotográficas, ESPEREMOS NO SE MOLESTE… y ahora que lo pienso. Sí ella me ve así, con esa mirada, ¿yo la podré denunciar?                 



CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario