jueves, 6 de marzo de 2014

Tables Cerrados

el finissimo comentario


Se está poniendo ruda la cuestión del cierre de table dance en el distrito federal.
Y no me vayan a decir que no saben nada al respeto, porque la noticia está en boca de todos sus amigos. Empezaron con los del Centro Histórico, donde por cierto no queda uno solo, Coyoacán ya se considera libre de table dance,  y no sé por dónde anden ahora, pero su fin es terminar con todos los tables en la ciudad.

Algunos de estos centros de reunión han decidido suspender actividades por miedo a ser víctimas de un operativo, si, victimas. Operativos que tiene como fin liberar a las mujeres que sufren de “trata”. Estén sufriendo o no de ella… No dudo que existan mujeres que sean explotadas; pero seamos sinceros amigos, ¿ustedes creen que la mayoría de estas mujeres estén ahí en contra de su voluntad?... ganando lo que ganan.

Entiendo el fin. Erradicar la trata de personas. Qué bien, que padre, ojala logren terminar con ese mal (no me estoy burlando), pero esta no es la solución. Comentan las chicas, que por cierto se manifestaron en el monumento a la Revolución, con la intención de pedir que las dejen trabajar. “que al momento de los operativos les preguntan sin sufren de trata, y si dicen que no, las detienen por cómplices”… ¿entiende lo que está ocurriendo?... si no son víctimas son culpables.

En este punto (y después de todo lo que dije) será complicado creerme que yo no suelo visitar esos lugares, no importa, solo quiero dejar claro que me molesta lo que está ocurriendo.

Resulta que todas las solicitudes de los operativos están siendo organizadas por una señora que cree que su Moral es mejor que la nuestra, que sus ideas son más correctas que las de los demás y que no considera que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Y lo más molesto para mí, es que se escude con el fastidioso argumento de “ser representante de la sociedad civil”. Que no mame, a mí no me representa; en verdad me abruma y me entristece que la moral de algunas personas sobrepase su calidad de pensar y razonar.

No sé qué conclusión va tener esta situación, esperemos sea la mejor para todos…



CSR



No hay comentarios:

Publicar un comentario