lunes, 26 de agosto de 2019

Helado.


Mi niño interno: ¿Vamos por un helado?

Mi godín interno: Te lo mereces.

Mi consumidor interno: Que sea un helado doble.

Mi goloso interno: Con Chocolate.

Mi capitalista interno: Que sea de McDonald’s.

Mi naturalista interno: En lugar de chocolate que sea fresa.

Mi conservador interno: ¿Porque no mejor que sea uno sencillo?

Mi deportista interno: Pero si no has hecho ejercicio por tu lesión.

Mi dictador interno: No, hasta que te cures de tu lesión.

Mi punk interno: Nel, vamos de una vez.

Mi comunista interno: Bueno, pero compra para todos.

Mi tacaño interno: No, es mucho dinero.

Mi romántico interno: Por lo menos llévale a ella.

Mi realista interno: ¿Para qué? Si sabes que no te hará caso.

Mi niño interno: Quiero un helado.

Mi gordo interno: Ya estas demasiado gordo.

Mi baja autoestima: Y además de gordo, feo.

Mi niño interno: Ya no quiero nada.

Mi niño interno: Quiero irme a casa.



CSR






viernes, 16 de agosto de 2019

Ciego es el que no quiere ver


Me explicaba un amigo periodista que si una cadena de noticias desea tener éxito comercial, no puede ser imparcial con las posturas que toma con respecto a un tema, si no que notablemente recargarse hacia algún lado de la balanza. Es decir,  no deben ser tan analíticos de tal manera que su público siempre este de acuerdo con sus opiniones.

Los periódicos y la política es un ejemplo muy simple.  Existen periódicos de derecha y periódicos de izquierda (llamemos a el Universal y la Jornada);  donde sus opiniones siempre apoyaran a su rama de la política que les corresponde. Difícilmente encontraremos en alguna opinión de sus columnistas algo que apoye a la legión opositora o que menos precie a la propia, amemos que tengo un argumento posterior para voltear cara. La intención es simple. El lector siempre debe de sentir que está adquiriendo un producto que le dé la razón. Imagínense a un lector de El Universal leyendo qué AMLO tomo una buena decisión, no buena, excelente; dejara de comprar ese periódico.  Creo que el punto es claro. Y me parece bien, es su negocio. Solo hay un problema…

“Ahora la gente cree que tomar estas posturas imparciales debe ser normal y natural para todos”… Olvidando lo que nos separa de los animales,  “El pensamiento crítico y el razonamiento argumentado”.  

El problema no es se publiquen y compartan ideas o las ideas de alguien más. El dilema es cómo se defienden, como se comportan cuando intenta decir que eso no es cierto ó qué no es tan cierto. Difícilmente hay ideas absolutas.  Y no solo hablo de política, imagino que deben  seguir pensando que hablo del presidente, y no, bueno si, pero también habla de infinidad de temas que poco a poco se están volviendo más imposibles de debatir.  Entiendo su punto de vista y su intención como en los periódicos de atraer a los partidarios que piensen igual que ustedes. Entiendo eso de que no opines donde no te piden tu opinión.  Pero entiendan, lo que publican nos aparece a todos. En lo personal procuro ya no opinar, pero a veces es inevitable.

Arremeter una idea es casi un aviso para recibir un insulto, y casi todos los insultos son el mismo, “Eres un ignorante”, disfrazado  con otras frases, la última vez me dijeron, “Ciego es el que no quiere ver”, porque comente que me parecía una exageración creer que por culpa de AMLO regreso el Sarampión a México.

Y no, no es personal. Tu como yo, somos más que una idea, una postura política, un régimen alimenticio, una creencia religiosa, una orientación sexual, un color de piel, un estatus social, una escuela, una carrera profesional, un hobby, un trabajo, una alianza consanguíneo.  No estar de acuerdo en ciertas cosas debería de enriquecer la amistad que nos uno por otras cosas. No es pelear, solo compartir opiniones. Y por favor, antes de respaldar una idea, piensen, utilicen sus análisis crítico, o simplemente pregúntense, ¿en verdad creo en esto que estoy defendiendo? ¿Todo esto es verdad? ¿Habrá algo que aún no se? ¿Merece la pena escuchar a alguien que opine diferente?

Internet se está convirtiendo en un lugar difícil para debatir. Seguiremos usando las sobremesas, los cafés y las cantinas. Por favor debatan, es bueno para todos.


CSR

lunes, 12 de agosto de 2019

Escala de Borges...


José Luis Borges, el erudito escritor argentino fue invitado para ser juez en un concurso de poesía, cosa a lo que se negó drásticamente. Pero fue una exigencia de su editorial, así que lo hizo. Muchos años después se pudo rescatar una hoja con apuntes de su opinión sobre algunos poemas de ese concurso, (del poema 13 al 34 para ser exactos).

AMIGAS, esto es para ustedes, les dejo la lista para que también la utilicen como base para calificar a sus últimas parejas SEXUALES.

-Perplejidad sintáctica (…estructuralmente sin saber que hacer).
-Mejor que otros pero insensato.
-Inepto y escolar.
-No.
-Tampoco.
-Autóctono y prescindible.
-Superior a los anteriores.
-Malo, malazo.
-Curiosa ortografía.
-Irresponsable rimador.
-Caótico.
-Patriótico, más ilógico.
-Ilustrado y pésimo.
-Preocupado con cabello, no logra el acierto.
-Inepto.
-Incoherente.
-Enérgico y tosco.
-Feble (…débil).
-Enfático y agrícola.
-Vano, entusiasta y ridículo.
-Misterioso y estúpido.
-Acaso atendible.


CSR y Borges.




jueves, 1 de agosto de 2019

Tenía una novia que después de que se desmintió un supuesto embarazo se terminó la relación.

Tenía una novia que después de que se desmintió un supuesto embarazo se terminó la relación.

Hable con ella hace poco, sigue teniendo la idea que yo no quería tener un hijo con ella, y que por eso, en cuanto supimos que no estaba embarazada la deje... y no, no es como ella creé.

Bueno. No es que si quisiera compartir un descendiente con ella. Pero para empezar, yo nunca creí eso de que estuviera embarazada. Y no porque no fuera posible. Sí, es cierto que tuvimos relaciones sin protección en sus días fértiles, lo siento, me gano la calentura y la persuasión. También es cierto que esa noche en la cama le prometí que si quedaba embarazada me haría responsable. Pero no iba a quedar embarazada. Dios no es tan malo.

¿Si ya sabe cómo soy para qué me invita a dormir juntos?... ok, ya se porque... ok, yo lo inicié todo. El cachondeo. ¿Para qué me sigue el juego?. A veces he pensado que las mujeres ven las erecciones como premios, como galardones. Les encanta saber que lo provocaron ellas. Trofeo en mano.

Insistió con el no, ¿quieres que me quede embarazada?, decía... y pues no, me masturbo aquí, di opciones para no quedarme así, ¡no!, vas a manchar todo, seguía diciendo en ese tono de gritando pero en voz muy muy baja para que no escuchará su rommie.  ¿Entonces qué hago?, pregunté más para presionar que para obtener una respuesta. Se volteó y me dijo, ¡pues ya!, métela... Debo admitir que tengo recuerdos muy gratos de varias mujeres diciéndome  "métela". Me encanta como suena esa palabra. Es tan, como decirlo, vulgar, poco romántica, poco sensual, directa, como recordando quien somos y que hacemos aquí, sin máscaras, sólo dos humanos demostrándonos cariño.

24 horas después estaba oficialmente embarazada. Según ella. Me hizo jurarle nuevamente lo de la noche anterior. Que me haría responsable y todo eso. Aunque le pedí prudencia, era muy pronto para saber si había quedado preñada, no, perdón, preñada no, que así sólo se les dice a los animales, o acaso yo pensaba que mi futuro hijo merecía la categoría de animal, porque eso me haría un mal padre, y ella no quería que nuestro hijo tuviera un mal padre.

Fueron pasando los días y ocurrió lo que tenía que ocurrir. No estaba embarazada… decidí terminar con ella.

Ahora sé que ella piensa que yo tuve miedo, que me asuste con el embarazo… Y no, en un momento hasta me emociono la idea. Pero ella empezó a tomárselo todo demasiado enserio, no era tiempo, hasta le dijo a su mamá quien no paro en darle consejos…

Se lo tomo muy enserio, dejo de fumar, dejo de tomar, dejo de drogarse… y entonces… me di cuenta que sin eso, ella era muy aburrida.

CSR