domingo, 24 de enero de 2016

Eli Manning



Circulaba por el circuito interior a la altura del casco de Santo Tomas y me tope a mi derecha  un espectacular de los relojes Citizen, y dado que bajaron los límites de velocidad en la Ciudad de México, pude notar su presencia.

Muy básico el anuncio, fondo azul, en la parte derecha algún modelo de un reloj de la marca y en la parte izquierda una foto de Eli manning luciendo el mismo reloj.

Como iba solo en mi auto -de camino a dejarle unas galletas a una linda chica que trabaja “hasta” plaza Interlomas- solo me quedo imaginarme que le tendría que decir a alguien para explicarle quien es Eli Manning.

Rápido y sencillo… Eli Manning es quarterback de los Gigantes de Nueva York… ¿por qué merece ser una figura de promoción?... Sencillo, es titular en un equipo competitivo de la NFL, ha ganado 2 SuperBowls, ha sido las 2 ocasiones el jugador más valioso, ha estado en múltiples ocasiones en el tazón de los profesionales… Pero si quieres una mayor referencia de quien es… ES EL HERMANO DE PEYTON MANNING.

Triste que a pesar de (en hechos reales) haber ganado más títulos que su hermano, el menor de los Manning viva y vivirá a la sombra del mayor, que “sencillamente” es solo más FAMOSO.



CSR


miércoles, 13 de enero de 2016

Varillas

Hace años escuche decir que las personas que construyen su casa y después de terminar su presupuesto aun así dejan las varillas a la vista, expuestas,  como señal para poner el siguiente piso aunque no lo vayan a hacer pronto, son personas con un pensamiento emprendedor.

Esta idea surgió en una conferencia sobre tipos de ideologías, donde básicamente las dividían en tres, siendo los pobres la baja, los medieros y los ricos como la alta, no se refería a dinero, pero bueno, otro día tocare ese tema.

Recuerdo este ejemplo de las varillas porque era muy básico, ellos, los dueños de las casas no eran pobres, no se limitaban a lo que les alcanzara, daban señales de que seguirían con el progreso en cuanto el recurso, el tiempo, la familia, la vida, algo… les diera la oportunidad.

A que voy con esto. El sábado pasado fui a comprar boletos para cuatro conciertos. Compre cuatro boletos, uno para cada concierto. No dos boletos solo uno, mi casa este año no tiene varillas expuestas.


Esa parte de mi casa no está lista para crecer.


CSR




miércoles, 6 de enero de 2016

¿Sabes que es lo más difícil de escribir?...



A estas alturas me he dado cuenta que uno de los principales motivos para no volver a escribir en este blog - además de que es algo pasado de moda, (como si eso me importara) - es que no encuentro con que texto regresar a publicar. Podría simplemente escribir sobre algún tema de mi interés y publicarlo, pero no puedo, en mi afán de orden, ya saben uno es ingeniero; y esas cosas son importantes en nosotros.

Quisiera regresar a publicar con algo sobresaliente, pero no lo he logrado, así que haré lo más prudente... Decir la verdad.

“Estoy aquí con más miedo a las palabras que nunca. Temo que me traicionen y me dejen varado”. 

En algún momento escribir no me causaba dificultad, pero en estos últimos tiempos he aprendido que el acto de escribir no es más que una pura y mera casualidad… por lo menos para mí.

Escuche a Carlos Cuevas decir que escribir es un trabajo y por lo menos para él, es una cuestión de técnica no de inspiración, que las musas surgían a partir del trabajo constante y que uno no puede darse el lujo de dejar de escribir si es que ellas no se presentan. Yo no puedo verlo tan fácil, para un tipo normal, un tipo cualquiera, escribir es un albur.

Un sujeto cualquiera como yo... solo sale a la calle y vive... corre, corre, bebe, salta, intenta escribir, corre, vuelve a beber otro trago de alcohol y sigue viviendo, puedo tomar una pluma y papel pero si la inspiración no llega, no escribe...

y vuelve a vivir, y puede que se enamore en el camino, salga, vaya, corra, regrese y tomes otro trago, viva y vuelva a beber y vuelva a vivir y a veces a no vivir, pero sigue...

y un día toma la pluma y dice “quiero regresar”... y se pregunta a sí mismo en un tono como, preguntando a los lectores que ya no están ahí y talvez no regresen.
“¿Sabes que es lo más difícil de escribir?... Comenzar”.



CSR