miércoles, 11 de abril de 2012

Clásico


Va de nuevo...
el finissimo comentario      (Basado en un texto del 12/11/2007)


Hace muchos años no sabía de instituciones educativas, familiarmente no tenia parientes cercanos que se desarrollaran educativamente más allá de la secundaria; gracias a toda la publicidad sabia de una tal UNAM que se vendía barata en los medios,  y nada más. Hasta que un día, viendo televisión me tope con lo que llamaban el "clásico", un encuentro de futbol americano transmitido por canal 11, donde el equipo del Instituto Politécnico Nacional con uniforme en guinda y una letra P en el casco (imagínense hace cuantos años), vencían a la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde ese día, decidí que yo quería pertenecer al Politécnico, se que suena banal, pero así fue como comenzó mi vida de verdadero estudiante…

Como muchos ya sabrán, mi Padre falleció el año pasado (2006), a cómo pasa el tiempo. Para los que tienen la desfortuna de tener familiares cercanos fallecidos, me comprenderán que una de las cosas más difíciles tiempo después de la perdida, es pensar en todo lo que no se podrá convivir con esa persona.  En mi caso algo de lo que más me peso, fue cuando tuve la oportunidad de viajar a España, me hubiera gustado que él lo hubiera visto. Pero en fin. A pesar de eso, siempre tuve otra imagen en la cabeza cuando pensaba en lo que me hubiera gustado vivir con mi padre y no sé porque, pero cuando pensaba en ello aparecía en mi cabeza una imagen, tal vez le parezca tonta pero nunca pude vivirlo con él: En el Estadio México 68, con el equipo del Politécnico ganando de último minuto a las Pumas, y toda una tribuna llena de euforia celebrando. Sé que suena extraño, pero siempre había tenido esa visión donde 2 de mis amigos también acompañados por sus padres nos acompañaban a ver ese juego…




El Día de muertos 2007 llego. México se caracteriza por hacer de este día una verdadera celebración, a mi parecer más importante que la misma navidad, tendrán ustedes sus opiniones pero Día de muertos será siempre importante para los mexicanos; las ofrendas ya deben estar listas para recibir a los muertos desde el día primero, los míos llegaron desde el 31, no me pregunten como lo se. Junto a las veladoras y fotografías, un tequila para mi abuelo y unas chelas para mi papá…

El viernes 2 de Noviembre del 2007 fue un día emotivo y muy intenso, aun así había que pararse temprano el siguiente día, el día 3. La cita, 10 de la mañana estadio México 68, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional enfrentaban a los Pumas de la Universidad en post-temporada de Liga Mayor, primero había que reunir a los amigos, Pancho se quedo en mi casa (para no variar), solo había que pasar por Jessica y ver a Sergio en el Estadio.

Clima nublado y el juego lleno de altibajos en la primera mitad, término convirtiéndose en un encuentro sumamente emocionante. Para los últimos minutos el marcador era adverso para las Águilas que apoyábamos, de repente la gran nube que cubría el sol se despejo en un instante para que este nos iluminara, en la tribuna existía un gran silencio por la emoción del partido; un señor ya mayor de entre el público se paro en ese instante y grito: "Dios nos ilumina, vamos a ganar", enserio, se que suena exagerado pero así paso. No paso mucho tiempo para que las BLANCAS remontaran el marcador y ganaran.

Ese día estaba sumamente feliz, acompañado de la gente que más quería y ante una escena que estuvo escrita por años, mi padre había decidido quedarse un día más, solo para acompañarme a ver ese juego y cumplir una historia que ya estaba escrita.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario