domingo, 13 de mayo de 2012

Gordos 2. El fatclub



Y va de nuevo... 
el finissimo comentario      (Basado en un texto del 17/01/2008)


Publique hace tiempo un artículo titulado GORDOS. (http://elfinissimocomentario.blogspot.mx/2010/11/gordos.html). Tuve muchos comentarios a favor, pero junto con ellos empecé a recibir otros comentarios, amistosos (privados casi todos), también a favor, pero que impulsados por mí texto me empezaban a reiterar un discurso ya conocido y repetido acerca de: “Lo que importa es lo de adentro”, "no importa lo que digan los de mas” y “se tú mismo". Agradezco mucho sus comentarios, pero creo que mucha gente no entendió lo que intente decir: NO ES MALO SER GORDO, simplemente es difícil.

Si, ya sé que van a decir que estoy exagerando, pero en verdad es complicado ser gordo. El racismo contra los obesos es totalmente aceptado, o lo que es lo mismo, es SOCIALMENTE correcto burlase de un gordo; no puedes burlarte de un discapacitado o de enfermo terminal en público, se ve mal; pero puedes hacerlo de un gordito sin remordimiento. El argumento social es sencillo, “el sujeto esta gordo por su culpa”, por lo tanto no se ve mal.

Los medios influyen mucho, sobre todo la televisión que suele presentar infomerciales de productos que cambiaron el discurso inicial de "mejora tu salud" por un sencillo "baje de peso para sentirse mejor" (que no es lo mismo). Ya que como aclaramos todos sabemos que el ser obeso es síntoma de que sufrirás burlas, por eso este método les funciona, gracias a la apatía que se ha creado contra los gorditos.

El mercado de los productos contra los gordos, porque insisto, ya no son productos a favor de la salud; incluyen desde aparatos de ejercicios, jugos y cremas, sin olvidar a las gorditas SEXIS que anuncian fajas en la madrugada. Todos los testimonios cuentan con argumento sencillo: "Era tan infeliz cuando era gordo"… como si deberás su espíritu cambiara también. Otro problema de esto, es el desprecio de unos cuantos gorditos que no se aceptan así mismos y se ofenden cuando se les recuerda lo que son.

Pero como lo dije al comienzo, “No es malo ser Gordo”. Según un estudio de la Universidad de Virginia en USA, hablando de enfermedades, los gordos somos casi inmunes a todo, los gordos o morimos de diabetes o de un ataque al corazón, en cambio un flaco puede morir de eso y de cualquier otra enfermedad común. Hasta de gripa se mueren los cabrones por falta de defensas y una sencilla vitamina. Apoco no, siempre que te enteras que alguien cayó en cama por una gripa, un dolor de cabeza o por gastritis, ya sabes que es un flaco. Mi hermano tuvo un accidente automovilístico, le chocaron en la puerta del conductor. El doctor nos dijo que si no fuera por estar obeso le podrían haber roto alguna costilla.



La salud es algo importante, aunque no lo aparente yo hago ejercicio (y mi corazón me lo agrádese), pero no por eso cambia mi realidad, he sufrido el rechazo: social y laboral por el simple hecho de ser OBESO. Y aunque paresca que me estoy quejando, no es asi, simplemente estoy dando a conocer algo que ocurre.

No me acompleja lo que soy, he aprendido que solo se necesita una oportunidad, y l@s que no la quieran dar, pues se lo pierden, pero dicen por ahí: MAS VALE GORDITO QUE DE RISA, A FLACO QUE CAUSE LASTIMA.


CSR
elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario