domingo, 22 de julio de 2012

Gordos 4, Políticamente Correcto


el finissimo comentario


Llevo una vida con esta conocida característica, de la cual he hablado muchas veces por este medio, pero ahora me llega una reflexión con respecto a cómo la sociedad se refiere a nosotros, lo que me hace retocar el tema.

Ser Gordo es una condición de vida, no solo un estatus. Incorporarse no es tan sencillo, muchos creen que por descuidarse un poco en Navidad y subir unos cuantos kilos ya son todos unos gordos, pues no señores y señoritas. El ser gordo implica una actitud.



Como en todo, existen las personas que se quieren volver parte de la noche a la mañana de esta comunidad (FatClub), gente sin ningún merito, nosotros los llámanos: NEWGordos. No han sufrido ningún esfuerzo para sobrellevar esta condición durante toda la vida. Porque cuando uno es gordo, lo es para toda la vida, no importa que se baje de peso, siempre se es gordo por dentro, si no, nunca lo fuiste.

El ser  Obeso implica un carisma, un porte, una forma detallada de ver la vida, esto, gracias a lo marginal que se ha comportado la sociedad con nosotros en algunos momentos. No es fácil amigos, para ser un gordo verdadero se necesita tener toda una ideología que no se encuentra fácilmente en cualquier libro. Hay que vivirlo.



Una de las cosas que te llevan a ser gordo, es todas las situaciones de desigualdad que existen con las personas “normales”. Por dar unos ejemplos, De niños, una de nuestras preocupaciones era siempre la clase de “Educación Física”, días donde aparte de obligarnos a hacer más esfuerzo físico, nos exigían ir más ligeros de ropa. Por favor piénsenlo, si yo fuera un niño delgado, usar un short me permitiría mayor libertad de movimiento, pero no. Nos mandaban dar saltos y piruetas por todo el patio, hubiera sido más fácil y lo hubiéramos hecho mejor, sí me hubieran permitido portar alguno que evitara que mis muslos gordos chocaran, o que por lo menos me tapara la celulitis y las estrías. De Adulto nos piden utilizar un traje del cual al llegar a la oficina siempre me quito el saco, hasta la hora de la salida, ¿Por qué?, porque soy un gordo y subo mucho.



Por ello y tomando en cuenta que cada vez nos volvemos mas políticamente correctos al hablar, es que estoy proponiendo un cambio en nuestra forma de expresión para buscar al final una mejora en el estilo de vida de los obesos. Como ya deben saber ustedes, en estos días ha cambiado la forma en que nos referimos a ciertos sectores de la sociedad. Ahora a los Ciegos se les dice invidentes, a los Discapacitados: Personas con capacidades diferentes, y a los Vagabundos: Personas en situación de calle. Es por ello que propongo que desde ahora a los obesos ya no se les llame obesos o gordos sino: “Personas con Capacidades Volumétricas Diferentes”. #hedicho


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario