miércoles, 15 de agosto de 2012

Contando la Película


el finissimo comentario   (Basado en un texto del 24 febrero 2008)


En mi adolescencia fui un gran fanático de las películas, no había en cartelera una que me perdiera. Mínimo una vez a la semana tenía que aparecer en el cine… Y ahora, simplemente me da flojera pensar en ir al cine. Dejo de ser mi máximo hace mucho tiempo.  Explico. Además de que está bien caro, 50 pesos mínimo la entrada, sin contar el súper combo que no se ustedes, pero se antoja y por cierto nunca me termino. Las historias, las historias que sencillamente ya no se me hacen tan interesantes; son repetidas, sin sentido y sobre todo no están justificados los personajes, algo que para mi importa mucho en una historia. Sé que la mayoría de ustedes tendrá una opinión muy diferente, pero consideren que solo es el punto de vista de alguien que vio tanto cine en su adolescencia que se arto y sabe que el decir esto no atraerá la simpatía de muchos de ustedes, pero quería especificar esta situación de lo cual ya detallaremos en otro momento.



Comúnmente acostumbramos decir: "todos somos críticos", y si, es cierto, todos podemos dar una opinión, comentar, criticar. Pero eso no significa que esté en lo correcto lo que decimos, que se haga como se debe, que se haga bien y en orden, o que simplemente pueda considerarse PROFECIONAL.

Y por ello pregunto, ¿Qué pasa con los críticos de cine de hoy en día?, y hablo de todos los medios, radio, televisión, prensa escrita. ¿Qué criterios toma una empresa de comunicación para contratar a “alguien” que les comprueba ser un experto en dar una opinión profesional sobre el cine?... Hay críticos buenos, muy bueno, por ejemplo el de Canal 11 (XEQIPN) me parece muy eficiente, ¿pero qué pasa con los otros?. Sus jefes no se dan cuenta que nos arruinan la película.



Es fácil darse cuenta cuando es un crítico malo.  Un crítico que no sabe, malo: “TE CUENTA LA PELÍCULA”, en lugar de entrar a detalles de producción, historia, tiempos en el que se lleva la historia, momento histórico, tipo de narrativa, calidad de actuación, música, escenografía, fotografía, efectos, de donde surgió la historia, antecedentes fílmicos del Guionista, etc. etc… No… solo TE CUENTAN LA PELÍCULA, te relatan en unas cuantas palabras las hechos importantes de la historia, te quitan la sorpresa, la posible deducción, el análisis constante al ver la historia y algunos sínicos, hasta el final te cuentan.



Por eso les huyo, de por si ya casi no me gusta ir al cine… Es difícil encontrar una buena película, para que cuando la encuentres, aparezca un fulano que te narre la historia, ¿Qué les pasa?, prefiero simplemente esperar a que una amiga me diga: "esta buena esa película, VE A VERLA", y será suficiente, no investigo mas.

Así que por favor, cuando quieran recomendar una película, antes de empezar a hablar midan sus palabras, no vaya ser de malas que terminen como uno de esos fulanos “profesionales” y terminen contando la película.


 CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario