jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Y No Extrañara Su Pene?


el finissimo comentario


Que  les cuento, me encontré una noticia baste bizarra. Al parecer un “artista conceptual” japonés, y quiero resaltar eso de “artista conceptual”. No soy partidario del arte moderno, sinceramente, puede ser bonito, interesante, inspirador en cierto momento, pero no entra en mi concepto personal de lo que es arte, simplemente si me gusta, es porque seguramente solo lo considero como algo... “cagadito”, “chistoso”.



El artista, (jajá artista) Mao Sugiyama procedente del Japón, decidió realizarse una operación de cambio de sexo; para pagar dicha operación y obtener además unos cuantos miles de yenes (moneda japonesa), conjuntamente con ello hacerse de cierta fama tambien, resolvió subastar sus genitales para que fueran comidos en un platillo preparado por él. Si, como lo escuchan, le cortaron al artista el pene, los testículos y el escroto, para que después él, los preparara con epazote y champiñones. He encontrado muchas notas sobre esta noticia donde varía la cantidad recaudada, así como la cantidad de comensales entre 4 y 6 personas que resultaron ganadoras (llamémosles así) y probaron los platillos.



La noticia ha recorrido el mundo, enfatizado el acto de “canibalismo” que se presento en dicha nación, donde por cierto no se sanciono a nadie, dado que la legislación de aquel país no menciona nada al respecto sobre vender y consumir carne humana y por lo que he investigado, la de nosotros tampoco.



Esta nota además de ser bastante rara, tiene muchas puntas de donde hilarse para armar una buena noticia, y si, entiendo el impacto que los directivos pueden darle a esta noticia si se enfocan en el acto de canibalismo que se realizo, pero bueno, para mí, en lo personal, simplemente es carne. Lo que me causa desconcierto en la publicación es el hecho de que un tipo concluyera en quitarse su pene, hacerse la operación jarocha como se dice folclóricamente.

Sé que antes de él, han existido muchas personas que decidieron y tuvieron la oportunidad de cambiar de sexo por su voluntad, pero sencillamente no lo entiendo. Y no me estoy refiriendo a cuestiones de homosexualidad. Me refiero al hecho de tener que desacerté de una parte de tu cuerpo, fundamental. No es cabello, no son uñas,  no es grasa, no es un miembro gangrenado.

Me pregunto si no lo extrañara en cierto momento, digo, yo no platico con mi miembro todos los días, ya lo respeto y no lo llamo por apodos, digo, por lo regular no me queda mal, me ha convencido a tomar decisiones complicadas que a la larga han sido productivas, si se divierte me divierto… “yo si lo extrañaría”.

Cada quien puede hacer con su cuerpo lo que desee. Y si ustedes están pensando en hacerse un tatuaje,… cortarse el pene o alguna otra decisión importante sobre su cuerpo, deténganse un momento, piénsenlo bien. No vaya a ser que terminen extrañando algo… o ya de perdida véndanlo caro.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario