lunes, 31 de diciembre de 2012

Mi Propio Cuento




el finissimo comentario



Desde hace tiempo se me ocurrió imaginar que mi vida era vigilada por un lector que, por fortuna, por casualidad, por decisión, o por una sencilla coincidencia del destino, se topó con el libro de mi vida. No hablo de ningún Dios, nunca he sido una persona creyente, y si lo fuera, no me siento tan especial como para tener la fortuna de que alguien así de importante tomara la paciencia de leer ese libro. Más bien, algo así como en “La Historia Interminable” (de Michael Ende), antes de que Bastian se diera cuenta de que leía su propia historia.




En realidad esta idea (copiada) se me ocurrió con el fin de hacer un cuento basado en el hecho de que alguien leyera la vida de alguien más, sé que puede sonar trillado, pero me pareció fascinante los caminos que esta paradoja podría tomar. Así que como le he hecho con otros cuentos o historias que he escrito, antes de redactar me sumerjo en mis pensamientos y voy hilando el desarrollo para juzgar que tan capas soy de sacar un buen relato de esta idea. Cualquier oportunidad de ocio es bueno para armar las conexiones cerebrales que formaran la historia.



Tanto fue que pensé en esto (a mediados del 2011, por cierto), que empecé el año a vivir mi vida con si esto estuviera ocurriendo, era interesante y aunque parezca una cuestión infantil, el hacer esto me dio valor para hacer muchas cosas que salían a mi agobiante rutina, con tal de satisfacer las expectativas literarias del anónimo lector que ojeaba mi historia.



Y es así como ahora resumo brevemente lo que ocurrió, disculpándome con ustedes por no hacer lo de los años anteriores, donde ocupaba el ultimo blog para reflexionar sobre lo acontecido en el país y en el mundo. 




::



En lo laboral progrese mucho, más que cualquier año de mi vida, me arriesgue a hacer cosas que no estaban en el “protocolo de acciones por las que me pagan” y genere beneficios, económicos ninguno, todavía, pero si personales de esos que dan mucha satisfacción, me di a conocer y a respetar por ser bueno, pero sobre todo, me demostré que puedo hacer grandes cosas.



En casa remodele, compre los muebles que hacían falta y todo cambio de lugar, podría enseñar fotografías de un año anterior y no creerían que es el mismo lugar; le di a mi familia un lugar más honroso para vivir, sobre todo a mi madre. Esto me hizo desempeñar muchos oficios, carpintero, plomero, electricista, pero sobre todo uno difícil para mí, el de, “el regateo”, consiguiendo que el presupuesto alcanzara.



En lo sentimental, les diré sonrojado como niño que hizo una travesura: me enamore, si, después de más de 8 años me atreví a sentir algo diferente por alguien más. No fue vivido como lo vive un adolecente, que a lo mejor el haberlo hecho así hubiera dado mejores resultados, pero no, fue algo más maduro, algo real. Y es fácil suponer por el tiempo que llevaban de oxidadas mis entrañas, que mi desempeño fue bastante bofo y torpe. Aun así estoy contento.



En otras cosas, viaje, poco, pero intenso, con más análisis y no como un simple y vulgar turista. Participe en marchas a favor de mis ideales. Cumplí mi meta de llegar a 100 publicaciones en Blogger,  que con las otras páginas ya debo llevar como 300.



Y es en este punto donde al lector que amablemente leyó la historia de mi vida este año, le informo que su libro termino. Gracias, lamento no haber tenido un mejor desenlace para la historia que se desempeñó en este año. No ascendí nada en el trabajo; mi casa con muebles o sin ellos sigue siendo el mismo hogar; mi blog, no deja de ser un puto hobby sin beneficio visible, y la soledad sigue marcando mi camino.



Este juego termino. A partir de ahora, yo seré el que lea mi cuento. Me convertiré en un personaje de ficción de mi propio cuento, a ver qué pasa.



::





A TODOS LOS QUE LEEN “el finissimo comentario” HOY CERRAMOS UNA ETAPA MAS. APARTIR DEL PROXIMO AÑO LAS PUBLICACIONES CAMBIARAN SU ESQUEMA, INTENTAREMOS SATISFACER LAS NECESIDADES ARTISTICAS DE LA REDACCION, O LO QUE ES LO MISMO, DE SU SERVIDOR.



GRACIAS.



CSR



elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario