miércoles, 25 de julio de 2012

Tutorial de como Enredar los Audífonos


el finissimo comentario


Un pequeño tutorial que les sera útil a mucho de ustedes.
Y si, al final desidí dejar la palabra enredar.






Hagan la prueba y me comentan como les fue





BLOG:


http://elfinissimocomentario.blogspot.com





CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com



domingo, 22 de julio de 2012

Gordos 4, Políticamente Correcto


el finissimo comentario


Llevo una vida con esta conocida característica, de la cual he hablado muchas veces por este medio, pero ahora me llega una reflexión con respecto a cómo la sociedad se refiere a nosotros, lo que me hace retocar el tema.

Ser Gordo es una condición de vida, no solo un estatus. Incorporarse no es tan sencillo, muchos creen que por descuidarse un poco en Navidad y subir unos cuantos kilos ya son todos unos gordos, pues no señores y señoritas. El ser gordo implica una actitud.



Como en todo, existen las personas que se quieren volver parte de la noche a la mañana de esta comunidad (FatClub), gente sin ningún merito, nosotros los llámanos: NEWGordos. No han sufrido ningún esfuerzo para sobrellevar esta condición durante toda la vida. Porque cuando uno es gordo, lo es para toda la vida, no importa que se baje de peso, siempre se es gordo por dentro, si no, nunca lo fuiste.

El ser  Obeso implica un carisma, un porte, una forma detallada de ver la vida, esto, gracias a lo marginal que se ha comportado la sociedad con nosotros en algunos momentos. No es fácil amigos, para ser un gordo verdadero se necesita tener toda una ideología que no se encuentra fácilmente en cualquier libro. Hay que vivirlo.



Una de las cosas que te llevan a ser gordo, es todas las situaciones de desigualdad que existen con las personas “normales”. Por dar unos ejemplos, De niños, una de nuestras preocupaciones era siempre la clase de “Educación Física”, días donde aparte de obligarnos a hacer más esfuerzo físico, nos exigían ir más ligeros de ropa. Por favor piénsenlo, si yo fuera un niño delgado, usar un short me permitiría mayor libertad de movimiento, pero no. Nos mandaban dar saltos y piruetas por todo el patio, hubiera sido más fácil y lo hubiéramos hecho mejor, sí me hubieran permitido portar alguno que evitara que mis muslos gordos chocaran, o que por lo menos me tapara la celulitis y las estrías. De Adulto nos piden utilizar un traje del cual al llegar a la oficina siempre me quito el saco, hasta la hora de la salida, ¿Por qué?, porque soy un gordo y subo mucho.



Por ello y tomando en cuenta que cada vez nos volvemos mas políticamente correctos al hablar, es que estoy proponiendo un cambio en nuestra forma de expresión para buscar al final una mejora en el estilo de vida de los obesos. Como ya deben saber ustedes, en estos días ha cambiado la forma en que nos referimos a ciertos sectores de la sociedad. Ahora a los Ciegos se les dice invidentes, a los Discapacitados: Personas con capacidades diferentes, y a los Vagabundos: Personas en situación de calle. Es por ello que propongo que desde ahora a los obesos ya no se les llame obesos o gordos sino: “Personas con Capacidades Volumétricas Diferentes”. #hedicho


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com
 


sábado, 14 de julio de 2012

El Árbol de la Noche de la Victoria


el finissimo comentario      (Basado en un texto del 4 de Febrero 2008)


Como lo he comentado muchas veces, los domingos por la mañana suelo salir a recorrer la ciudad en bicicleta, alguna zona. La vez pasada mi recorrido me llevo a la Calzada México-Tacuba, por San Cosme, y ello me llevo a leer una placa que presentaba "El Árbol de la noche triste", no lo conocía, y como primera impresión puedo decirles que más que árbol ya es tan solo un tronco viejo y marchito; pero ese no es el punto…



Si mi memoria no me falla (y aquella placa tampoco), la historia nos cuenta de una batalla el 30 de Junio de 1520, donde el ejercito Azteca se vio superior a los invasores Españoles que intentaban tomar la ciudad de Teotihuacán. Esta historia nos platica que el Comandante de los asaltantes, un tal Hernán Cortés, ante la derrota de su ejército se fue a LLORAR (el muy puto), a las faldas de aquel árbol. Cortés se sintió derrotado ante el poderío de los Aztecas, y lloro, lloro y lloro… que puto.

 Después de esa “escena”, su tropa se alió con otros pueblos prehispánicos, vencieron a los Aztecas, la conquista, la colonia y bla bla bla, ya se saben el resto.



 El punto de esto es: ¿por qué llamar a ese tronco, EL ARBOL DE LA NOCHE TRISTE?...

Esa noche “ga-na-mos”. Los Aztecas que en ese entonces defendían a tu país, ganaron esa noche. Entonces no entiendo porque debemos llamar a ese monumento el “Arbol de la noche triste”. Me imagino que muchos de ustedes deben de decir, “lo que sucede es que cuando consideraron denominarlo como monumento los gobernantes del país eran aquellos extranjeros”,  y si, eso es cierto, y aunque el país se encuentra dominado hasta cierto punto por extranjeros, en teoría somos un país libre e “Independiente”, por lo cual propongo:

Debemos cambiar el nombre a ese “supuesto monumento como: "EL ARBOL DE LA NOCHE DE LA VICTORIA". Con el fin de levantar un poco nuestro espíritu como país.

 Tal vez suene como una trivialidad, pero es nuestra historia, En los últimos años el gobierno se ha encargado, cancelando la celebración de los niños héroes, de hacernos olvidar la invasión Estadounidense del siglo XIX, para favorecer a ya saben que grupos.



Este cambio no sé si modificaría nuestra historia, pero si lo dejan en mis manos. Yo cambiaria el nombre al tronco, quitaría la estatua de Colon de Reforma para poner otras tantas, le regresaría su honor a los niños héroes, etc, etc.

 Al final es NUESTRA historia, hay que cuidarla, hacer que las derrotas no se vean tan mal, hay que aprender de ella… y por favor, Celebremos las VICTORIAS.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 


domingo, 8 de julio de 2012

México, Sin PRI


el finissimo comentario


Con todo respeto para los Priistas de abolengo, es tan solo mi opinión sobre lo sucedido en las pasadas elecciones, este vídeo lo grabo después de haber asistido a la marcha Anti Peña Nieto, una semana después de las elecciones.








Me entere que después de la marcha se fueron a la boda de Derbez, muy buena estrategia en contra de televisa, mis mas sinceras felicitaciones a los organizadores de la marcha (tal vez si se pueda hacer algo más).




Gracias por sus comentarios y Likes.


BLOG:


http://elfinissimocomentario.blogspot.com


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com