lunes, 20 de diciembre de 2010

Deberías Sonreír Mas

el finissimo comentario


-¡Deberías sonreír mas!- me dijo- así podrías conseguir buenos amigos.

Sesión de 2 días de paz y quietud, donde mi alma se llenaría de pura tranquilidad. Más o menos así era la promesa del taller al que me obligaron asistir; llame al organizador para hacerle saber que los demonios en mi cabeza detestan esas reuniones, pero dijo que no podía negarme, la asistencia era obligatoria y si no iba, recibiría una sanción. Tuve que ir.

No daré muchos detalles de lo ocurrido esos días, (no se quien pueda leer esto, jiji), solo agradezco que el taller NO incluyera sesión de karaoke y danzas de la amistad.

La presentación... “Explícanos quien eres, de donde vienes, cuales son tus JOVIS, cuéntanos tus metas”. La instructora dio las reglas para la presentación, fui de los últimos en hablar, me senté a dos lugares de ella, de su lado izquierdo en el circulo que formamos todos sentados en el piso. Nota: siempre empiezan por la derecha, así que es bueno sentarse a la izquierda de quien dirige, si quieres un poco mas de tiempo antes de hablar.

¿Que decir?... Uta, ¿Quien soy? Llevo casi 30 malditos años con esa pregunta para que esperen que les resuelva rápido. ¿De donde vengo? nací en una clínica cerca del barrio de Tepito, mi acta dice que nací en Sahuayo Michoacán, mi CURP que nací en Los Reyes, y además mi madre me platico que yo fui concebido en Puebla (a veces mi madre en muy sincera y especifica en cosas que no se si quiero saber), ¡ah y deberás!, legalmente mi madre, no es mi madre. Quien sabe de donde vengo.

Preguntas de este tipo son fáciles de contestar, solo que me gusta complicarme. Hablar es sencillo, solo dices lo que escribes en tu currícula. Me sorprendería saber que los instructores de este tipo de encuentros en verdad esperan que les digas la verdad enfrente de tanto desconocido. Cuando es mi turno levanto la mano en muestra de saludo, digo mi nombre completo, que he hecho. Mis Jovis, caminar y leer. Mis metas en la vida, igual que como dice el currículo: Superarme día con día y dar todo de mi para que... bla bla bla... Mi principal meta ese día: salir de ahí.

Una chica muy guapa y sobre todo sonriente, cuando le toco explicar quien era, comenzó a contar un cuento fantástica, donde ella le regalaba un radio a un niño pobre y con eso lo hizo muy feliz. La historia fue tan conmovedora que la instructora pidió un aplauso para ella. No se si fue cierto o no, "pero eso no contestaba la pregunta de quien era, ¿ó sera que si?". Desde ese instante me dije, “esa vieja ha de ser bien mamona”, en 2 días fue fácil comprobarlo, de lejitos claro, para no temer problemas.

Evadí lo mas que pude las actividades. Posteriormente nos pidieron hablar sobre nuestro mejor amigo y quien fue el amor de nuestra vida y porque. Todos notaron mi indiferencia y mis incongruencias en mis argumentos, pero bueno, si quieren historias fantásticas yo también las puedo contar. Nadie me reclamo nada.

Las actividades terminaron. "Gracias a todos", dijo la instructora. Tome mis cosas rápido mientras los demás se despedían y anotaban números telefónicos. En un instante una chica linda se paro enfrente de mi. Si, era aquella chica de la historia del niño.

-¡Deberías sonreír más!- me dijo- así podrías conseguir buenos amigos. Acente con la cabeza, no conteste.

“Chinga tu madre”, pensé al salir del edificio. ¿en realidad mis amigos serán tan malos, como para necesitar unos buenos amigos? jajaja. La chica que yo pensé que era bien mamona, me hizo pensar si en realidad mi apariencia dirá que soy más mamón de lo que pienso.


Toda esta historia era solo para explicar que me di cuenta que la mayor ventaja de tener cara de perro, es decir, una expresión de no muchos amigos, es que en los centros comerciales no se me acercan ciertos jóvenes a preguntarme: “¿que tarjeta de crédito usa?, ¿no le interesa contratar un servicio con nosotros?”, nisiquiera me dan el folletito. Me ahorran la pena de batearlos. Eso de las tarjetas es cosa del diablo.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario