miércoles, 5 de enero de 2011

Oh NO! Mi hijo es EMO, parte 2

el finissimo comentario


Una mala organización nos llevo a dar vueltas buscando algo de comida para la cena de Año Nuevo, eran las 9 y todo estaba cerrado en el Sureste de la ciudad. Un compilado que hice con canciones de Caifanes sonaba, el esposo de mi prima pregunto que si el autoestéreo tenía entrada USB y sí podría poner su memoria. "¿Que música tiene?" pregunte, "Electrónica de los 90´s", contesto mientras me daba la memoria… Bueno, no soy fan, pero esta bien. Parte de la convivencia familiar.

Los Noventas, que buenos fueron los noventas, especialmente en la música, que buenas bandas surgieron y triunfaron en esos años. Por cierto, aprovecho para recordarles que este año se reúne CAIFANES (por eso la recopilación), y seria bueno no perder la oportunidad de verlos juntos. Para que nadie nos platique.

Pero decía de los noventas. "La década pasada", siempre me referí a ella de ese modo, nunca me gusto llamarla noventas, que si la música de la década pasada, que si la radio de la década pasada, que si la moda de la década pasada, y así. Pero eso se termino. Los Noventas perdieron magia, ya son "hace DOS décadas", lo que significa que nos estamos haciendo viejos, se que el alma sigue siendo joven, según, pero el cuerpo no dice lo mismo, y el espíritu ni se diga. Habrá que tomas medidas en este cambio de década. Talvez ahora si haré propósitos.

Nunca antes había tomado la costumbre de hacer propósitos o tener deseos de año nuevo. Pero nunca es tarde para empezar, talvez sea sano y ayude a poner lineamientos a una vida un poco descarriada... Mi amiga Pau dice que estos deben ser realistas y alcanzables, porque sino luego uno se estresa por la frustración de no poder cumplirlos, así que intentaremos ser realistas y no nos preocuparemos por desear para el prójimo. De todos modos dicen los profesionales analistas Héctor Aguilar Camin y Jorge Castañeda en su libro "Un futuro para México" que todo va bien y que la pobreza se esta erradicando rápidamente, que solo nos seguimos llamando pobres para no traicionar nuestro pasado y no porque en realidad lo seámos.

Propósitos de año nuevo:

-Tomar mis medicinas en regla... Y ahora si no dejarlas.
-Aprender a dibujar… con solo poder hacer caricaturas me conformo.
-Ahorrar… porque eso de las maestrías ha de ser bien caro. Debo preguntar.
-Dejar las drogas… eso de estarlas cargando puede traerme problemas algún día.
-Viajar más.
-Hojalatear a Chevigón… Esas marcas verde-microbus se empiezan a ver feas.
-Revisar los correos antes de enviarlos… porque luego me quieren correr.
-No jugar carreritas con los microbuseros… porque dejan marcas verdes en el carro.
-Respetar a mis vecinos… aunque ellos no me respeten.
-Comerme todo el mole… aunque sea verde.
-Cuando diga una mas y nos vamos, que esta no sea de 2 litros.
-Darle un regalo a mi madre que si le sirva... ya merece decir algo bueno de su hijo.
-No insultar a los porristos… aunque se vean muy putos.
-Empezar a hacer la compilación de la Banda Sonora de mi vida.
-Continuar los planes.
-No hacer bromas con respecto a los tenis de los novios de mi hermana.
-No burlarme de los de la UNAM… aunque aun así huelen a gato.
-No fumar cigarros porque hacen daño… otras cosas ya veremos.
-Cumplir las promesas que le hago a mi sobrina.
-Por lo menos aguantar una noche completa chateando con Magaly… siempre me agarra cansado.
-No enamorarme de princesas de cuento… bueno, solo un poco menos.
-Recuperar mis poderes… quiero volver a sentir sin preguntar que pasa.

Si llegaron hasta este punto, una disculpa por aburrirlos con mis asuntos personales, pero pensé que compartirlas seria buen argumento para tener que cumplirlas.

Por cierto, a los que se preguntan por el titulo de este Blog. El año pasado el primer titulo que utilice fue: Oh no! Mi hijo es Emo. Para con ello intentar hacerlos voltear, engañandolos un poco para que leyeran el texto, ¿que medio masivo no lo hace?. Afortunadamente empece el año pasado con muy buen rainting, y aunque ya no me interesa mucho eso desde que se renovó MYSPACE y borro mi recor de entradas al blog (algo que siempre levantaba mi ego), intentare repetir la formula.

Y si, la decada para mi termino en 2010, por cierto, nunca supe como llamar a la decada pasada. ¿decada del milenio?, ¿decada de los dosmiles?, no se. Excelente año para todos.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario