viernes, 22 de abril de 2011

Ya No Comeremos Tortas… SUBWAY

el finissimo comentario


En el blog pasado “¿Qué no tienen problemas en su casa?” (http://t.co/NzlaEOe)  hablaba de que no hay que hacer corajes sin razón, pero a veces es inevitable.

Últimamente he estado viendo muchos canales de Youtube, (ya les hablare de eso). Pero bueno, la televisión de la casa ha estado bastante más tiempo apagada, pero veces no se puede evitar prenderla, está ahí, “¡hay que usarla!”. Cuando no hay nada que hacer o estás haciendo algo como… trapear o lavar los trastos, sin pensarlo enciendes la tele, sin querer ver nada en específico, solo la prendes. Regularmente cuando enciendo la tele termino haciendo coraje por la bola de mentiras que se dicen, no solo en los programas sino también en los comerciales… y para no darle más vuelta al asunto, les hablare del motivo del blog de este día: un comercial de los restaurantes SUBWAY. Si, de las tortas esas, o como los cultos les llaman: baguettes.

Van a decir que soy un extremista, platique sobre escribir de esto con dos amigos (por separado) y me dijeron lo mismo, “que no sea un exagerado”. Aun así estamos aquí hablando del tema. Tengo mucha experiencia de mesero, como 7 años, creo que más, así me pague la carrera, y sé lo que es tratar gente difícil, gente grosera, gente que se cree jefe, gente que te avienta el dinero… Y ver este video se me hace totalmente denigrante. Pero véanlo.




¿Ya lo vieron?, lo sé, soy un exagerado. El cliente simplemente se quiere hacer el simpático y el tendero le siguió el juego, jaja, que gracioso. Pero NO, se me hace degradante el trato que recibe el empleado, el modo en que los publicista no entienden que el empleado esta para ATENDER, no para SERVIR. Y más despreciable que los que diseñaron el comercial, los jefes que aceptaron la idea como representativa de su producto.

El idioma tiene un poco de culpa, el español de México tiene muchos errores. Desde niños, en lugar de contestar “dígame” o “dime”, nos enseñan a contestar “mande o mándeme” cuando escuchamos nuestro nombre, y así.

Este comercial es un buen ejemplo del modo de pensar Panista. De ese del que ya había hablado hace tiempo. El cliente, el gobernante o servidor público, llega al local solicitando un servicio, se ve amable y buena gente, le sonríe al empleado, el pueblo, buscando su simpatía, quiere caerle bien para que este no encuentre objeción al atenderle, en el fondo si lo aprecia solo que en su educación no le enseñaron como tratarlo, lo ve simplemente como un sirviente. El cree que le está haciendo un favor comprando, lo peor, es que cree que al hacerlo bailar le hace un favor mayor, porque le da más trabajo. Sí el empleado cumple todos los requisitos, como en el comercial, el Cliente estará agradecido, hasta bailara con él los últimos pasos, pero solo los últimos, como acto de hermandad.

¿Pero que pasa sí el empleado le contesta que no bailara y solo le preparara la torta (bueno, el baguette) como es su obligación? El Cliente seguro se enojara, hablara con el gerente, hará todo lo que tenga en sus manos para demostrarle al empleado esta para servirle y no debe jamás revelarse, sí tiene la posibilidad, conseguirá que lo corran.

Exagerado, ¿o No?, les prometo que no volveré a comprar en esos locales de SUBWAY, así como en su tiempo prometí de las Sabritas por sus comentarios sobre la lucha libre, y he cumplido... No creo que por mi se destruya su negocio o cambien su forma de pensar… pero se siente bien no colaborar con ellos.


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com


SUBWAY MEXICO QUITO DE YOUTUBE EL VIDEO QUE CRITIQUE ES ESTE BLOG, ESPERO PUDIERAN VERLO ANTES DE QUE ESTO SUCEDIERA PARA QUE EL TEXTO TENGA SENTIDO.

SALUDOS

3 comentarios:

  1. SUBWAY MEXICO QUITO DE YOUTUBE EL VIDEO QUE CRITIQUE ES ESTE BLOG, ESPERO PUDIERAN VERLO ANTES DE QUE ESTO SUCEDIERA PARA QUE EL TEXTO TENGA SENTIDO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Durante los últimos meses son muchas las personas que han manifestado presentar inconvenientes con el proceso de facturación electrónica de Subway, en parte, por la enorme cantidad de comercios que cuentan con múltiples propietarios de franquicia.
    Esta situación puede generar uno que otro inconveniente al instante de realizar el trámite, es por este motivo que para muchos usuarios es de gran importancia conocer o bien aprender cuáles son los pasos que deben seguir para efectuar una factura.

    ResponderEliminar