martes, 9 de agosto de 2011

10 Años de "Extrañando Casa"... solo para fans.


el finissimo comentario



No soy bueno para las reseñas, bueno, tampoco para otro tipo de textos, pero que se le puede hacer. Hace unos días aconteció un evento que me emociono y, bueno, empecemos por el principio: Hace 10 años mi vida no pasaba por un buen momento, por descuidos en un corto tiempo perdí todo, "hasta mi hogar". Fueron días difíciles, viví en una bodega en lo que se intentaban arreglar las cosas, aunque no todas se solucionaron todo fue mejorando. Discúlpenme por no dar muchos detalles de ese tiempo, ya no vale la pena.

El punto es que en esos días, cansado de solo andar de televidente, salí a comprar un disco, el cual compre porque, pues porque soy fanático de ese género de música, así como ya había comprado antes de Panda, Delux, Byte Samy, Tolidos Sonicos, TPN, etc. Pero este disco fue diferente, el "Extrañando Casa", de un grupo de Matamoros Tamaulipas que se hace llamar "División Minúscula", hizo que me sintiera identificado desde la primera vez que lo escuche, me hizo sentir mejor y fácilmente se convirtió en mi disco favorito.

Que cursi me escucho diciéndolo, se que esas cosas de decirse identificado con vanalidades es muy de adolecentes, pero recuerden que estoy hablando de hace 10 años.

Hace unas semanas me llego un anuncio: "División Minúscula celebra 10 años del Extrañando Casa en el Jose Cuervo Salón". Y esas cosas ni se piensan, rápidamente fui por mi boleto y el día del evento estuvimos desde temprano, hubo sold out (foro lleno).
Antes de aparecer División en el escenario, tocaron 4 bandas de Punk: Tungas, Axpi, Tolidos y Gula, y si saben un poco del genero sabrán que desde ahí ya valió la pena. División Minúscula se presento en el escenario con la sorpresa de que su antiguo guitarrista "Richi" volvería a tocar en esa ocasión con ellos, (yo ya lo sabía porque me encontré a Richi cuando llegue). Agradecieron la presencia y fueron claros, este será uno de esos raros conciertos en que el público ya sabe que canción sigue. Y así fue, tocaron todo el disco en orden, de la 1 a la 13... Para la quinta canción, “Betty boop”, no lo podía creer, apareció en el escenario Marina Pliego para cantar los 10 segundos que canta en el disco:

“Mejor vamos a platicar tal vez el dolor así sanara, o dime si hay otra solución. Volvió el dolor”

Nunca había estado en un concierto así, pero al parecer no a todos les gusto, desde la propaganda fue anunciado como: Solo para fanáticos, después de tocar todas las canciones del disco, tocaron dos de sus demos, y un par covers de grupos que los influenciaron. “Solo para fanáticos” y muchos adolecentes se quedaron tristes al no escuchar las baladas que ha hecho a Division más o menos famoso en los últimos años, lo siento por aquellos, pero la noche de “los 10 años de Extrañando Casa”, fue una noche de buen Punk. Y pues bueno, me divertí mucho y se los quise contar.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario