lunes, 22 de agosto de 2011

¡Yo sí le voy, le voy!... ¿al América?


el finissimo comentario


Tenia la idea de comenzar este blog con la frase: "Tengo un problema en el trabajo", pero creo que eso desmotivaría para continuar la lectura, se que con los problemas que puedan tener ustedes son mas que suficiente. Y pensándolo bien no es precisamente un problema es solo una pequeña incomodidad. Seré breve, tengo un nuevo jefe que resulto ser muy fanático del futbol, y todo iba bien, hasta que un día nos pregunto "a qué equipo le íbamos". Las respuestas se dividieron entre Chivas, Pumas, un Cruzazulino y yo que, orgullosamente le voy a las "Águilas Blancas”, cosa que en mi trabajo no les pareció nada interesante.

Hace unos años me decía fanático del Atlante para huir a esa pregunta, era un equipo seguro para garantizar la inmunidad a insultos y apuestas. Pero desde que ese grupo negó la renta del estadio Neza 86 a los equipos del Poli argumentando que maltratarían el pasto, demostrando su poco interés por el deporte, negué toda relación ideológica con ellos y cualquiera. No ha existido conflicto grave en el trabajo por no ser fanático del Soccer, pero son tan continuas las salidas de la oficina para ir a ver un juego por televisión que me molestaría mucho que en una de esas no me quisieran invitar a conbeber.

Sinceramente no me gusta el futbol soccer, jugarlo es divertido, claro que es divertido, igual de divertido que practicar cualquier deporte de conjunto, es mas, puedo decirles que me agrada, pero solo “verlo” por lo regular no me produce ninguna satisfacción, en serio. No entiendo como hay personas que se pasan todo el fin de semana viendo juegos por televisión, y no solo de la liga local sino también la liga española, inglesa y demás torneos internacionales, además lo que mas me sorprende es que en verdad aparentan disfrutarlo. Digo, no los juzgo por matar su tiempo con esa actividad, es su vida, pero no le he encontrado el chiste a ese deporte. Por ejemplo, a mi me gusta mucho “ver” el automovilismo, tarde un tiempo en entenderle, porque al principio solo eran carros dando vueltas que se rebasaban de vez en cuando, ya después de entender cómo funcionan las estrategias de gasolina y suministros en general, es muy fácil disfrutarlo. Supongo que con el futbol debe ser algo similar ver la estructura de las jugadas y admirarse por su buena ejecución (lo que ocurre con el futbol americano).



No solo es apreciar lo técnico. Han existido juegos donde si he sentido la pasión por ese deporte, ¿como sucedió eso?, muy sencillo, porque entonces tenía AFICION a un equipo, regularmente esto es con la selección mexicana cuando están en un torneo “importante” (no siempre) o en la escuela cuando iba a apoyar al equipo del grupo (RGI), ahí importa poco no saber de técnica, el fin es apoyar, celebrar los goles y molestarse con las injusticias de los árbitros.

Por lo que veo si quiero sentirme atraído por ese deporte debo volverme fanático de algún equipo… ¿Cómo hacerlo?, si siento indiferencia por el poco entusiasmo de los futbolistas mexicanos y la poco vistosidad de sus uniformes y colores… es complicado, creo que desertare de la opción de volverme aficionado y correré el riesgo de sentirme rechazado… mmm… a menos que… Landon Donovan venga a jugar al América. ¿Se imaginan? El equipo más odiado de México y el enemigo público número uno, son una buena combinación para lograr mi atención… Americanistas, promuévanlo y ganaran un fanático.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario