lunes, 4 de junio de 2012

Los Gallegos son Reales


Y va de nuevo... 
el finissimo comentario      (Basado en un texto del 23 de Enero 2008)


Cuando uno está de viaje, lo principal que quieres es aprovechar todo el tiempo posible para conocer y aprender del lugar que visitas, bueno, no todos, algunos solo van por el desmadre, y lo peor es que luego se sienten con el derecho de decir que visitaran o que conocen tal o cual lugar, pero en realidad nunca lo vieron.

Cuando tuve la oportunidad de ir a trabajar a España y por ende conocerla, no escatimaba en tiempo, todos los días después de salir del laboratorio dejaba mis cosas en el hotel y enseguida tomaba el autobús que me llevaba a cualquier zona (desconocida por mí), que previamente me habían recomendado mis compañeros del trabajo. Todos los recorridos fueron educativos, emocionantes y “cansados”. No me importaba que al otro día tenía que levantarme temprano para ir a trabajar y regresaba de madrugada al Hotel, que puedo decir, el viaje lo ameritaba.



Una de esas noche-madrugadas mientras llegaba dispuesto a dormir, encendí el televisor para alumbrar el cuarto, sin querer, me tope con el maratón de una serie cómica muy popular en ese país: “AIDA”. Una serie sencilla pero estupenda, con personajes estables, sin mayor complejo psicológico. Aída, refleja cómicamente la vida de ciudadanos de una comunidad Española. Y puedo decirles que nunca había visto una serie que me hiciera reír tanto como esa noche.

Al regresar a México pensé que no volvería a ver la serie. En realidad no me interesaba tanto, no cambiaría nada. Pero al enterarme que el programa seria trasmitido por un canal de sistema abierto me dio mucho gusto. El problema es que como todas las  buenas series, llámense Los Soprano, That 70´s Show, Six feet under y por supuesto Aida, tienen una transmisión muy inconsistente, la pueden pasar un día y luego no lo pasan en 15, y la vuelven a pasar a las 3 de la mañana y etc., etc.



Lo que más gracia me causa de esta serie es el hecho de, ¿han oído hablar de la venganza de Moctezuma?, seguramente SI,  en una de sus 50 modalidades diferentes… Una de estas versiones y buena venganza hacía los conquistadores, son los chistes de Gallegos, donde como bien saben, nos burlamos de ellos haciéndolos pasar como los seres más estúpidos. El personaje más divertido de la serie Aida, es LUISMA, el hermano menor de Aida, un joven que quedo dañado después de una adolescencia consumiendo solventes. La ejemplificación misma de que los gallegos, tal como los conocemos, por lo cual les puedo decir que si, "SI EXISTEN", y en efecto, SON DE ESPAÑA.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com 
                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario