miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mi Primer Sábado Sin Ti…


el finissimo comentario


Cuando se termina una relación, una gran cantidad de ideas empiezan a circular por la cabeza. Los sentimientos regresan en recuerdos: las alegrías, las tristezas, los nervios, los momentos de angustia y sobre todo los de satisfacción. Se comienza a recordar lo vivido: los viajes con sus trayectos, las esperas, las charlas y hasta la comida. Las vanalidades que en su momento no fueron importantes, regresan como reclamos o como simples anécdotas: el levantarse temprano en fin de semana porque así se acordó la cita, a veces madrugar, tener que esperar por horas porque, todavía no era el momento. Lo más triste y complicado, es abandonar la rutina.

Y así me sentí el sábado pasado. Cuando no me levante rápidamente porque ya se me hacia tarde. Cuando no me importo que mi carro no circulara. Cuando un día antes le dije a mi jefe, “no importa, te apoyo los fines”. Cuando mi vestuario era igual al de todos los días. Cuando no recordé haber hablado con ningún taquillero. Cuando no caí en la duda de, ¿me bañare?, especulando que tal vez se me haría tarde. Cuando no acelere el paso para asegurar mi lugar. Cuando no compre Halls, porque ya no las iba a necesitar.



El sábado pasado fue el primer fin de semana después de que mis queridas Águilas Blancas de Liga Mayor, fueron eliminadas en semifinales en el torneo 2012 de la organización nacional estudiantil de futbol americano. Y aunque esa escena la he vivido en muchos años de ser fiel seguidor, ese primer fin de semana siempre es complicado. No quiero decir que uno no tenga que hacer, los pendientes no se dejaron de acumular, el trabajo no se cansa de esperar.

Puede parecer exagerado mi argumento, ¿un fin de semana complicado?, si solo soy un simple espectador. Pues si. Pero uno se acostumbra, a sentir que los gritos en la tribuna ayudan, a reír con las ocurrencias, a escuchar anécdotas de los veteranos, a sentir que lo pesado de mi semana laboral puede culminar con un triunfo, a compartir con mi familia el afecto por una institución.

No todo es bueno, y no solo lo digo por las derrotas; pero no puedo quejarme de nada, no puedo decir que sufrí por las desmañanadas, por la vez que asistí crudo con solo un par de horas de sueño, por la ocasión que casi muero de frio en pleno chubasco nocturno, por las quemadas del sol, por los viajes largos, por las mentadas. Todo fue con gusto.  

“Águilas Blancas IPN, muchas gracias por una temporada mas de emociones”.



Esperar 9 meses parece ser mucho tiempo… y es tan corta la temporada que es difícil aburrirse como con otros deportes, que nunca me he descubierto como es que los disfrutan.

Tribuna Guinda, “la mejor tribuna de México”, nos estamos viendo el próximo año, les encargo mi lugar.



CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario