jueves, 8 de noviembre de 2012

Títulos Ficticios


Y va de nuevo... (Basado en un texto del 09 de Abril de 2008)


el finissimo comentario     


Mi vecina no tiene muchos discos, eso lo puedo saber sin verlo; cada oportunidad que tiene me restriega en los oídos su baja autoestima musical. Repite las mismas canciones todos los días, entre los pocos discos también puedo adivinar cual es su favorito, es fácil, el que mas repite, supongo. Mi vecina es fanática de: Alejandra Guzmán.

Debo decirles, es necesario, que me caga Alejandra Guzmán, y no solo hablo del desagrado a su música y su trabajo, me es molesto el simple hecho de que alguien la mencione. "La reina del Rock", por Dios, a quien publicista se le ocurrió esa mamada, quien dice que ella es rockera, quien dice que ella toca rock. ¿Quien le dio chance de cantar?... como es que un ejecutivo pensó que ella seria una gran artista mas allá de un gran negocio.



Jessy Bulbo (músico), en entrevista a un programa de "Canal 11" comentaba el gusto que le daba que las disqueras estuviera apunto de quebrar y desaparecer. El clamor de una mayoría de músicos es el mismo o muy similar: “que desaparezcan las grandes disqueras”, así la competencia será más pareja, así la decisión la tendrá el público. La gente se encargara de escuchar y escoger a sus grupos y cantantes favoritos. Con esto se acabara la molesta herencia de personajes, como debió de haber pasado cuando surgió Alejandra Guzmán.

Ahora si algún hijo de famoso quiere dedicarse a eso de la cantada, lo podrá hacer, como todos los demás hijos de vecina que quieran, con sus medios, en una competencia semi-pareja, sin la ayuda de inteligentísimos publicistas que con todo el poder que tienen, aplican el truco que le da valor a la frase: "una mentira dicha mil veces se vuelve realidad". Y ahí los tienen payoleando en las estacione s de radio para que repitan y repitan una canción hats que la gente que no le gusta o no le interesa esforzarse y buscar mas alla en la música diga: "mmm, en realidad no es tan mala esa canción" y les empiece a gustar; después lo llamaran “el hit del momento”, porque nunca falta quien lo crea.

Alejandra Guzmán fue nombrada "La reina del rock" por el marketing que la rodea, al crear un posicionamiento en la mente del público que escucha la radio comercial. De ninguna manera quienes disfrutamos del verdadero rock'n'roll aceptaremos ese TITULO FICTICIO. Si le hubieran puesto "Reina Popera"… tampoco.



 Se que muchos estarán en desacuerdo por la desaparición de esta industria, pero la música no se va ha acabar tan fácil,  la música seguirá, sin tantos weyes que se quieren trepar de la verdadera gente con talento para ver cuanto le sacan.

La costumbre de heredar "talento", o de actores cantantes terminara, Claro que si alguno lo intenta y triunfa entonces si… mis respetos. Y ha echarle ganas, a cantar bien, a tocar bien y a HACER MAS PRESENTACIONES EN VIVO, no solo masivos.

Les iba a dejar una imagen de “La Reina del Rock” para ilustrar, pero mejor les dejo una de Jessy Bulbo quien si sabe cantar y tocar instrumentos a diferencia de Alejandra Guzmán, que además el del talento, era su jefe... ¿ella que?.

 


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario