domingo, 18 de agosto de 2013

Tony

Y va de nuevo...
el finissimo comentario      (Basado en un texto del  01/07/2008)


Siempre es un buen momento para ir a ver lucha libre, y más cuando el que organiza dice que será en las primeras filas de una función estelar en la Arena México.

Desde niño fui un gran fanático de la lucha libre, un tío exluchador siempre nos daba cátedra de llaves y personajes legendarios. Mi afición a cambiado según la etapa de mi vida, pero nunca me ha dejado de fascinar la magia que envuelve este deporte.

Un amigo aprovecho una oportunidad para comprar los boletos que nos dejarían en tercera fila, esquinados, a un costado de los comentaristas, justamente mi asiento quedaba suficientemente cerca para poder comentar las llaves, los lance y todo lo referente a la función con un sorpresivamente amigable Arturo “Rudo” Rivera (comentarista de televisión).

Comenzó la función. Los golpes, gritos y gestos de dolor provenientes del ring, hicieron cambiar nuestros estados de cansancio laboral por expresiones de ánimo y adrenalina para apoyar el gladiador en turno. El estar tan cerca nos brindó además, la oportunidad de ver como una chica confrontaba directamente a los luchadores, provocando risas y burlas de los asistentes, así como el comentario oportuno del Rudo Rivera fuera de cámaras: “Ya cállate, pinche borracha”.



Las luchas continuaban. Al terminar el cuarto enfrentamiento se realizó un receso en la Arena, pausa que me mostró una escena tan emotiva que a la fecha me sigue produciendo dificultad tratar de explicarla. Lo intentare.

Al retirarse los luchados del encuentro, en donde, los rudos comandados por el Misterioso se habían llevado la victoria, subió el presentar al ring para anunciar que se realizaría un homenaje a Luchadores de los 50s y 60s.

En traje de gala aparecieron 6 ó 7 veteranos. Gladiadores retirados que ya mostraban tener bastantes años tras las espaldas. Desfilaron por la pasarela para subir al ring, donde recibieron cada uno un diploma que los conmemoraba como “leyendas de la luchas”, o algo así… El público no ofreció mucha atención… Uno por uno fueron presentados para recibir su respectiva tanda de aplausos.

Justamente enfrente de mi (en segunda fila), junto a un asiento vacío, una anciana, setenta años minino, una viejita que a primera vista había llamado mi atención, porque parecía que asistía sola a la función de ese día. Esta mujer, se levantó al escuchar que el presentador nombraba a: “Tony López”.

Ya de pie, la señora dejo ver con los brazos extendidos a lo alto una media cartulina blanca donde sin más glamour que unas letras escritas con plumón azul donde decía, “Tony López” junto a una estrella no bien definida. El retirado luchador como ignorando el resto de los aplausos del público, se acercó a la esquina del ring para mediante una seña agradecer el cartel.

Una escena muy sencilla, tal vez demasiado sencilla para los demás, me dio mucho que pensar. No estoy acostumbrado a ver con interés expresiones de afecto y mucho menos a impactarme con ellas… Pero bueno, quizá a eso se refiere la película “LA MEJOR DE MIS BODAS” cuando en la canción final el protagonista le canta a la chica: “lo único que deseo, es envejecer contigo”.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1
Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

Acerca de mi… (pal face)



el finissimo comentario


Hombre maduro, bueno, no siempre, pero, "por mi edad ya debería serlo", eso dicen algunos. Viejo de alma. Con energía para seguir la fiesta.

Trabajador, pero flojo para vivir, por no decir webon experto. Primera regla de un webon: "Un Webon no hace un trabajo 2 veces, por eso lo hace bien a la primera (o no lo hace)".

Feo, gordo, calvo y sin gracia. Fácil de decepcionar.

Sincero, casi, aunque la mayoría de las veces mejor no digo nada, "pá que". Los que no me conocen dicen que soy callado, y los que me tratan más, dicen lo mismo. Pensativo la mayoría del tiempo, en mi mundo. Ridículo. Sonriente, "La mejor forma de reír todo el día, es pensar siempre en doble sentido", pruébenlo. Naco y ñero criado entre Tepito y el Centro Histórico del DF, aunque de nacionalidad Michoacana. 

Libre hasta donde la libertad de los otros me detenga. Consiente de la sociedad actual, propositivo y con esperanzas de un cambio en el modo de pensar de la gente. Fiel creyente en la educación.

Solitario, más por costumbre que por otra cosa. #foreveralone. "No puedo creer que Angélica Rivera va estar en los libros de historia de mis hijos”. Egocéntrico por sobrevivencia.



Lector aferrado, admirador principalmente de García Márquez. "Cien años de Soledad" mi libro favorito. Necesitare otro artículo para hablarles de nos libros.

Problemas cardiacos, Hipocondriaco hasta el culo, "¿Crees que tu vida es emocionante?, yo muero 2 veces al día".

Ingeniero, Orgullosamente Politécnico, seguidor de las Águilas Blancas, fanático en el estadio. Apasionado de la Lucha Libre. Incrédulo de los deportes profesionales. Desprecio el futbol y el Box desde que regreso a ser popular.

Aferrado del trasporte público, mi carro es para la carretera, no para el tráfico; "Tengo un auto compacto, pero ConPacto con el Diablo".

Rock, Ska, Punk... y salsa, entusiasta del Slam. "A veces prefiero escuchar cumbias sexosas, a ese rock nuevo tan de weba". Paladar de albañil, solo cerveza.

El único Ateo que se persina antes de salir de casa. Creyente de Tarot y “El Secreto” o por lo menos me divierte serlo.

Experto en hacer sentir mal a la gente que quiero con mis desconsideraciones. Malo para llamar por teléfono.

Me parece pretencioso escribir una biografía, y sobre todo cuando es para en una red social donde se supone la gente que tienes agregada te conocen y no necesita un texto para saber de ti…

Pero qué más da.


CSR

elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
Youtube: elfinissimo1


Mail: yonomecomolasverduras@hotmail.com




 (DESPUÉS DE MESES DE DESCANSO Y REFLEXION... REGRESAMOS).