jueves, 18 de junio de 2020

Cobertura Médica

Discutía sobre la cuestión hospitalaria del país, y como el sistema de salud fue abandonado por años. Obviamente con molestia.

Mi interlocutor muy listo, según él, me hizo ver que si, en efecto el sistema de salud pública fue abandonado pero no era algo tan malo, lo que pasa es que yo no puedo ver todas las posibilidades. “— Investiga que paso en Massachusetts y de su reforma de atención medica —”, me dijo y prosiguió, “— Para resolver el problema social de la falta de cobertura médica, el gobierno por medio de un decreto, ordeno que cada ciudadano debía de tener un seguro privado… Tiene bastante sentido, con esto se asegura que todos tengan cobertura médica, al haber una alta demanda de pólizas, se estimula la competencia entre las aseguradoras y las economías de escala son mayores, lo que permite la reducción de costos de las pólizas y mejoras del servicio… y así el costo del estado se reduce, ¿Por qué vamos a pagar por el problema de alguien más? —” “— ¿Y si alguien no le alcanza para pagar la póliza más barata?”, pregunte “—Quien no tenga recursos recibe apoyo del estado”, me contesto.

Siempre es entusiasta ver a alguien convencido con su idea. Aunque este sea una mierda. Espero no sea necesario explicar porqué. #México


CSR




No hay comentarios:

Publicar un comentario