domingo, 19 de junio de 2011

Chicharito y Canelo contra… todo lo demás

el finissimo comentario


Soy fanático del futbol americano, no desquisiadamente como esos que se saben todo la historia y anécdotas, así como todas las estadísticas de los jugadores, no, a mí simplemente me gusta y disfruto verlo jugar. En particular me gusta ir a los juegos de Liga Mayor de las Águilas Blancas, pero dado que la temporada solo dura poco más de dos meses,  es muy poco lo que se puede disfrutar. Esta semana decidí asistir a un juego de la categoría Máster (o lo que es lo mismo, veteranos), sábado por la tarde Jets de Balbuena vs Búfalos de Toluca.

De camino al estadio, me detuve en un puesto de periodos para comprar unos chicles, y como todo el mundo lo hace,  comencé a ver las portadas de las publicaciones del día. Sin contar “La Prensa” que siempre tienen un muerto en la portada, casi todos los periódicos tenían una foto ya fuese del “Chicharito”, del “Canelo” o de ambos, anunciando el fin de semana deportivo.  Y si, era un fin de semana deportivo para mí también, además de ir al juego de Futbol Americano fui a ver la Lucha Libre.

Me doy cuenta que la mejor forma de enterarnos hoy en día. Por cierto me gusta decir “hoy en día” porque me recuerda a Charly Brown, bueno, continuemos: La mejor forma de enterarnos hoy en día es por medio del Internet, ¿enterarnos de que?, básicamente de todo. Si eres partidario de alguna actividad en particular o te gusta cierto tipo de eventos la manera más certera de estar informado y algunas veces me atrevería a decir que la única, es por medio del internet. Desde presentaciones de grupos no muy conocidos pasando por exposiciones de arte hasta eventos deportivos, justamente por este medio fue que entere de la existe una la liga semi-profesional  del deporte de mi agrado.

Y es que me fastidia que no exista apoyo para la difusión del deporte nacional, que únicamente le den transmisión a los que pagan la cuota, que supongo debe existir una cuota. Si, ya sé que no les estoy diciendo nada que no sepan y que muchos dirán que en efecto el futbol soccer y el box son los deportes más populares, pero, ¿sí será que son los más populares?, o, ¿será lo que nos hicieron creer?. Bueno, si ya son fanáticos de los deportes de televisión: “pues ya los atoraron”, lo mas seguro es que sigan en la cadena del negocio de la “fe”,  donde la derrota se vende mejor, porque perder significa que existe una nueva oportunidad para demostrar la devoción que le tienes a tu equipo.

Si ya se cansaron pueden buscar en internet y encontrar otro mundo de deportes. Tenemos una liga profesional de Beisbol, de Baloncesto, etc. “¡Que a lo mejor no somos los mejores del mundo!”, eso es seguro, no hay profesionalización, no hay recursos, no hay DIFUSION, pero es lo que tenemos y hay que disfrutarlo en verdad se disfruta. Búsquenle en internet. No solo deportes, hay mucha música y actividades por descubrir, solo es cuestión de buscar... Ademas las peleas del Canelo estan arregladas.

No todo en la vida es futbol, si, ya sé que les apasiona y todas esas cosas que les enseño Coca Cola, pero denle oportunidad a LOS DEMAS.



CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com

facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario