miércoles, 8 de junio de 2011

Si fuera por nosotros… Muérete


el finissimo comentario

 
En los últimos años han repuntado las intensiones que fomentan una buena salud; dejar de beber, fumar, drogarse y sobre todo dejar de ser gordo. Algunas campañas mas castrositas que otras. Unas han sido muy drásticas, como la ley que impide fumar en lugares públicos, y algunas solo son orientativas, sin mayor impacto social.
 
Muchos saben que no podrán dejar al cigarro, así que ni lo intentan, aunque su vida dependa de ello, y de los otros vicios mas fuertes, menos creo que hagan algo para dejarlos. Los gordos como yo, pues, ser gordo es un estilo de vida, difícil de desarraigar, así que tampoco creo que lo dejaremos tan fácil. Cada quien sabrá, es su salud, siempre lo he dicho.
 
Hace poco (no les hare larga la historia) afuera del bar, después de ver que ya habíamos salido muchas veces para que mi amiga pudiera fumar, un policía le recomendó que por su salud intentara no fumar tanto. Se veía que las intenciones del oficial al que le toco vigilar esa esquina del Centro Histórico eran sinceras, ella termino su cigarro y regresamos al bar... "Al final de cuentas es mi vida, si me muero por esto es mi problema", me dijo ella enojada. No le quise contestar porque, pues porque simplemente no era el momento y la estábamos pasando muy bien para arruinarlo con un comentario #finissimo de mi parte. Pero con respecto a la salud la cosa no funciona precisamente así, dejen me explico.

(Los próximos párrafos son un poco sarcásticos, espero no ofender a nadie).

¿Por qué hay tantas campañas para mejorar tu salud? ¿Crees que están preocupados por ti?... pues No!. Tu, si, tu. Tu como individuo no eres prioridad para tu gobierno (a menos que te llames Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Carlos Salinas o algún otro millonario), les importa tu salud, cierto, pero porque sale caro mantenerte si estas enfermos, sí el vicio que mantienes te matara directamente un dia cualquiera, créeme que ni tu salud les importaría.

Intentare ser más claro. Cuando la gente fuma, se droga y/o tiene sobre peso, obviamente su salud se va a ver afectada, muchos, como mi amiga, piensan que es un problema propio y sí se mueren fue porque ellos decidieron llevar esa vida. Pero no es tan fácil, créanme, si por culpa del cigarro, el alcohol, las drogas o tu obesidad, después de ciertos años simplemente cayeran muertos, no habría problema
, pero por lo regular no pasa asi, mira, como sociedad te lo digo: "si fuera por nosotros… muérete". Por fortuna o por desgracia, el cuerpo humano es tan chingon que aguanta de más. Cierto, algunos solo mueren, los demás terminan agonizando por meses en algún hospital o sufriendo de alguna amputación por la diabetes, ceguera, problemas renales, infinidad de cirugías, ¿y saben quién paga todo esto si no tienes dinero?, exacto, el sistema de salud, osease, lo paga la sociedad.

Por atender enfermedades que pudieron ser prevenidas no se puede comprar mejor equipo, en lugar de comprar escaners para localizar tumores a tiempo, se tiene que comprar miles de pruebas para analizar el azúcar en la sangre por tanto gordito que va a urgencias. 


Bueno, eso dice la teoría. Ahora que prendas tu cigarrito recuerda que no solo te estás haciendo daño a ti, sino a toda tu sociedad… Jajaja, “que responsable me escuche en este blog”; aunque no creo que me hagas caso. En realidad yo tengo muchos vicios, y no creo cambiar (pronto), solo quería dejar clara esta idea para que no se sientan tan especiales.

CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
facebook.com/elfinissimo
Twitter: @elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario