sábado, 21 de enero de 2017

Tiroteo en Monterrey, no a las armas en casa


Todos estamos impactados por lo ocurrido esta semana en Monterrey. Un menor de 15 años saco un arma en su salón de clases y realizo un tiroteo donde dio muerte a varios de sus compañeros y dejo heridos de gravedad a la maestra y otros alumnos para posteriormente quitarse la vida igualmente de un balazo en la cabeza.

Esto es una tragedia para toda nuestra sociedad, pero me parece también una oportunidad para que la gente entienda que: “No se debe tener armas en casa o en su defecto, los menores no deben saber de su existencia y mucho menos como usarlas”.
Entiendo que las personas estén preocupada en lo general por el estado mental del niño y cómo fue que llego a tomar la decisión de realizar una masacre, pero estamos olvidando el problema de cómo fue que tuvo las herramientas para cumplir su cometido.

El inconveniente que no estamos viendo es que tenía un arma, y sabía usarla.
El menor tenía un problema mentar que no estaba siendo bien tratado, sí. Me iré con la primicia de no dudar del cariño de sus padres, dejándolo como valor universal, el amor se da y se recibe de maneras muy diversas que no siempre son comprendidas. Lo atribuiré a la mala educación que pudo haber recibido. Al exceso de violencia visual por televisión o video juegos o tal vez a un desorden incomprendido de su química mental… El problema es que tenía un arma.
Porque digo esto. Fue inevitable no ver el video, el niño estaba instruido en cómo usar el arma, se ve claro, ¿qué hubiera pasado si no hubiera conocido esa arma? ¿Su decisión hubiera sido diferente? Estudios realizados en los Estados Unidos demuestran que las matanzas realizadas en escuelas en el vecino país son motivadas por el concepto de “saber” usar armas.
Con esto quiero decir que una persona con problemas mentales será todavía más peligrosa si se le enseña a usar un arma. Y peor aún si no sabemos que tiene problemas mentales.

Las pistolas son peligrosas. Tener un arma en casa como medio de seguridad puede ser contraproducente. Las armas de fuego no son un juguete que se puede dejar en cualquier cajón. Si no están en un lugar únicamente accesible al dueño puede provocar un lamentable accidente. En Estados Unidos que es legal el comercio de armas, se presentó una estadística indicando que diario mueren siete niños y adolescentes por accidentes con arma de fuego en casa, DIARIO…  Consiguiendo muchos padres arrepentidos de haberlas comprado.

Lo ocurrido en Monterrey es lamentable y como sociedad debe de afectarnos, me uno a la preocupación que manifiestan muchos de ustedes con respecto al cuidado, amor y atenciones que se le deben de dar a los hijos para prevenir que esto vuelva a ocurrir en algún otro estado.  Más sin embargo decidí escribir esto para no dejar a un lado las ideas que les presente ya que las considero importantes también.
Así que les pido que no tengan armas en casa son peligrosas y si las van a tener, no deben estar alcance de los menores, escojan un lugar solo accesible para ustedes y por favor no le enseñen a usar armas a un niño.


No lo olviden, “los buenos seguimos siendo más”.


CSR


No hay comentarios:

Publicar un comentario