miércoles, 16 de marzo de 2011

Medicamentos y Mala Memoria


el finissimo comentario


Hace unos días tuve un problema personal que no me dejo dormir una noche, tenia años que no me pasaba eso, intentaba dormir y la adrenalina convertida en pesadillas me despertaba, en uno de esos lapsos en los que estuve despierto se me ocurrió una excelente idea para escribir un blog, desgraciadamente no la anote. Al despertar al otro día ya la había olvidado. ¿Cómo sabía que era una idea excelente?, sencillo, esa fue la primera sensación que percibí al sentir los rayos del sol, “que había tenido una excelente idea”, pero la perdí…


…Durante 18 semanas, llevo 4, debo tomar una medicina bastante incómoda, no piensen mal, estoy hablando de unas pastillas que además de provocarme por un par de horas bastante desorientación, me producen (no sé si producir sea la palabra correcta), tener mala memoria inmediata, al grado de tener que anotar las cosas para no olvidarlas, al principio es chistoso, la verdad, después se vuelve desesperante, al final simplemente es fastidioso…


…Ya que hablo de medicinas, me entere que tus diputados están intentando nuevamente imponer el IVA en alimentos y medicinas, esta de más decir que no estamos de acuerdo. Algo de lo que más me indigna al respecto es cuando hablan de implementar una canasta básica de productos que no sufrirán el aumento. Pensemos en las medicamentos, ¿qué pondrían en la canasta?, seguramente serian remedios para gripa, tos, gastritis, calenturas, diarreas, enfermedades comunes, enfermedades que curas con un té. Pero qué pasa con las personas que tienen que gastar grandes sumas en medicinas importadas para conservar la salud, o para que su vida sea llevada de un modo más decente para el cuerpo. Cuando cursaba el bachillerato, no sé porque siempre digo bachillerato, como si me diera pena haber estudiado en un CETIS. No, no me da pena. Cuando estudia en el CETIS, tenía una novia, tampoco me gusta mucho hablar de mis ex-novias y menos de las situaciones, pero bueno. En esos años tenía una novia que desgraciadamente su madre estaba muy enferma, perdón que lo platique ahora con tanta confianza, en esos años no lo haría, ni después, pero creo es correcto usarlo para mostrar mi argumento. La familia no contaba con seguro, así que se tenían que ahorrar para comprar medicamentos. Una de tantas veces que la acompañe por una medicina bastante cara a “la Farmacia Paris” (conocida por sus productos baratos), nos tuvimos que regresar con la melancolía a cuesta, no he olvido su cara de tristeza. El dinero que llevamos no fue suficiente... ya no regresamos otra vez…

¡NO AL IVA EN MEDICAMENTOS!


CSR


elfinissimocomentario.blogspot.com
myspace.com/elfinissimo
elfinissimo.hi5.com
facebook.com/elfinissimo
twitter.com/elfinissimo
yonomecomolasverduras@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario