lunes, 15 de noviembre de 2010

La Chica Elástica

el finissímo comentario     (23/10/2006) 



Hace tiempo un amigo me invito a la fiesta de cumpleaños de la amiga de su amigo. Llegamos como lo que heramos, unos completos extraños (cosa ya no extraña en nosotros). Al llegar descubrimos que no era una fiesta de cumpleaños, era la fiesta de una pequeña disquera independiente que presentaba oficialmente los discos de sus 3 grupos, pura música SURF.
 
Tocaron, bailamos, tomamos y nos divertimos. Los grupos interpretaron lo mejor de su repertorio, sonaban bien, en especial me agrado el segundo grupo, no tanto porque sonara mejor sino porque tenían un buen performans, muy parecido a los Esquizitos y en especial a Lost Acapulco (mejor que se parezcan a   algo bueno, o que, ¿prefieren que se parezcan a Rebelde o a los de Motel?). Este grupo se llama Los Elásticos, cuatro enmascarados (cosa no extraña en el genero), una batería, un bajo y dos guitarras por debajo de sus capuchas azules con vivos en blanco. Canciones como: un ovni nos vigila, nos entretuvieron esa noche...

 
No paso mucho tiempo para que volviera a saber de ellos. Mi hermano me informo de una tocada de surf en el foro José Marti (a un lado de la Alameda), ocho días antes estuve en ese mismo foro viendo unos grupos de Hard Metal, y bueno esos conciertos son gratis así que hay que aprovecharlos.

 
Era un tranquilo Sábado en la tarde y tenia un boleto para ver a los Estrambóticos a las ocho, eran las cinco y yo ya estaba en El José Marti, tocarían 4 grupos, no sabia nombres, solo que serian 4 y todos de surf: Comenzó el show, el slam y las llaves de lucha libre se hacían notar enfrente del escenario y un camión de Corona vendía ilegalmente cerveza en bolsita al publico. Uno, dos y tres grupos, en eso suben al escenario: Los Elásticos. “ahh yo conozco a ese grupo” pensé con familiaridad, solo que ahora algo había cambiado, ya no eran 4 sino 5, igual una batería, un bajo, dos guitarras y... no se como llamarla para que no se mal entienda. Una bailarina-animadora. Una linda chica, morena, delgadita, igual con una mascara azul con vivos en negro, y eso si no podía faltar... su bikini negro (Meeeroool!!!!). La presentaron como: LA CHICA ELASTICA.

 
¿Creen en el amor a primera vista?, ese día lo conocí, no se si era amor o la adrenalina que produce la música y el slam, pero ese día sus bailes sensuales y alocados me hicieron enloquecer por esa chica, como nunca, canción tras canción se balanceaba enfrente del escenario al ritmo de la música mientras yo me acercaba entre empujones.

 
A mitad de una de las cancines ya estaba encima del escenario, “te amo” le dije sin pensarlo (chale lo que hace la adrenalina) ella solo río, mientras el staff me pedía que me bajara. Tuve que hacerlo.

 
A la siguiente canción ya estaba otra vez encima del escenario, “te amo” le dije otra vez, (cuando cuento esta historia nadie me cree), ella solo reía. Saque mi cámara y ella poso para mi. Tuve que bajarme nuevamente del escenario, el publico lo exigía.

 
Espere a que tocaran la ultima canción para volverme a subir, así lo hice y la alcance pasos antes de que cruzara la puerta del camerino (jajaja ¿camerino?). “Eres la chica mas linda que he visto en mi vida”, dije para robarle una sonrisa, que si no fuera por la mascara podría asegurar que se sonrojo, le tome la mano y se que le dije algo llegador, tierno, romántico, que se yo, la verdad no lo recuerdo, solo que alzo la otra mano he hizo una seña de "ahora regreso" entro al cuartucho de atrás y ya no la vi.
 
En eso aparecieron. Malditos polis, nos cayeron en la tranza de las chelas, la gente comenzó a correr asía todos lados y los encargados del foro cerraron las puertas dejándome fuera, no soy adepto a que me detengan (y mas desde que soy mayor de edad) así que también corrí para regrese minutos después como cualquier ciudadano que camina por la Alameda, pero ya no había nada, ni escenario, ni Chica Elástica. Maldita sea mi suerte.

 
Reajuste mi mochila y me dirigí al Hard Rock, el concierto de Los Estrambóticos estuvo genial, como siempre, me emborrache con mi hermano y celebramos nuestros cumpleaños.

 
No he vuelto a ver a Los Elásticos ni a la Chica Elástica, en realidad no me interesa mucho, pero fue una buena historia para recordar lo que paresia un día tranquilo de sábado.

  
CSR


No hay comentarios:

Publicar un comentario