miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reclamos Amistosos

el finíssimo comentario      (23/01/07)


Me llegaron unas invitaciones de unas amigas. Una de estas intentando forzar que aceptara asistir al evento terminando con la frase: "¿acaso ya no somos amigos?". Y si me dolió, porque es una persona a la que en verdad estimo. Me dejo torturar muy fácilmente con esos comentarios. Muchos han de pensar, “pues que tiene, ni que fueras su wey (novio)”, porque tengo muchos amigos que lo dicen: “¿Para que le hablas?, si tiene novio”. Pero no, estoy hablando de AMISTAD, de camaradería, de personas con las que vas a comer y no sufres, de l@s amig@s que se ríen cuando te tropiezas, cuando tratas de imitar una escena que viste en una película, cuando arremedas a un antiguo maestro, no puedo creer que me siga dando risa eso. Tal vez debería decir que no me da risa y que ya soy bien maduro y que estoy logrando ser alguien en la vida. 


Como me molesta esa frase de secundaria, donde te decían “ojala seas alguien en la vida”; yo soy alguien, siempre he sido alguien. ¿Por ser “alguien en la vida” se refieren a salir en la tele? o ¿algo así?, ¿a tener varo?, ¿el varo te hace “alguien en la vida?”. O ¿“alguien en la vida” es alguien como Gandhi? o ¿como?

Pero no por “intentar ser alguien en la vida, hay que olvidarse de los amigos, lo se. El trabajo, los compromisos, el cansancio, las depresiones y la simple flojera hacen que los demos “por hecho”. Sabemos que ahí están, pero hay etapas en las que no vamos a su casa, no les llamamos por teléfono y ni siquiera un correo electrónico. La pareja también bajita la tenaza, contribuye a que no los veamos. Si ustedes tienen una novia tonta, seguramente han escuchado frases como:

-“Ash….es que a mi no me cae bien tu amigo, el que habla con puras
groserías”
-“Ash, es increíble como te llama y luego-luego vas. Ya ni conmigo eres así”

El pinche “Ash!” es cagante, ¿verdad?.

-Ash, ahí vas otra vez a ver a esa vieja que nunca te ha dejado nada bueno.
-Ash, mejor quédate aquí, conmigo. Es que a tus amigos, como que no les
entiendo nada de lo que dicen.

Y también está la novia que se cree bien lista y mas allá de todo lo que tus
amigos puedan sentir, ver, decir o experimentar:
-Ash no, ve tú, a mi me aburren.

A veces, un amigo es un amigo por toda una vida llena de anécdotas, de risas y llanto, de golpes y buenos momentos. Pero a veces, un amigo lo es solo por una pequeña acción que ha tenido para contigo y que no duró ni dos minutos. Ell@s, l@s amig@s, deberían entender que uno es un león (o un jabalí si quieren, o un marrano o una pinche lagartija), un animal salvaje y que no somos tan sofisticados como para comprarles chocolatitos y mamaditas así. Pero que estamos POR SIEMPRE agradecidos.

Bueno, pues lo saben. Solo hay que recordárselos de vez en cuando sin que importe el trabajo, la novia, el clima, tus peditos existenciales, el novio mamón al que le dan celos porque tu si haces reír a su chica, y entonces, llega a la ELOCUENTE conclusión de que eres “un mamón”.

A veces un correo basta. O dedicarles un “Comentario”: Hey! No se emputen!. Aquí estoy. Y siempre voy a estar para ustedes.


CSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario